Zumo de combinación de frutas

Los mejores zumos para el verano

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 21 julio 2023
Los mejores zumos para el verano

En verano, las temperaturas suben por las nubes y nos apetece tomar bebidas frescas que ayuden a soportar el calor. Los jugos de frutas son una de las mejores opciones, ya que además de hidratarnos, nos aportarán una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. En este artículo de unCOMO, te explicamos cuáles son los mejores zumos para el verano.

También te puede interesar: Cómo hacer zumos de frutas para niños

Índice

  1. Zumo de naranja
  2. Zumo de piña
  3. Zumo de kiwi
  4. Zumo de frutas del bosque
  5. Zumo de sandía
  6. Zumo de melón

Zumo de naranja

El zumo de naranja es, sin duda alguna, uno de los más tradicionales y clásicos, destacando por su aporte en vitamina C.

Preparar zumo de naranja es sencillo y refrescante. Lava y corta las naranjas por la mitad, exprímelas a mano o con un exprimidor, y opcionalmente, cuela el jugo para obtener una textura más suave. Sirve inmediatamente en vasos con hielo si lo deseas. El zumo de naranja es una excelente fuente de vitamina C y otros nutrientes. ¡Disfruta de esta deliciosa y saludable bebida!

Pero lo mejor de todo, es que esta fruta permite una infinidad de combinaciones para poder disfrutar de zumos todavía más sabrosos:

  • Zumo de naranja y mango
  • Zumo de naranja, piña y fresas
  • Zumo de naranja y manzana
  • Zumo de naranja, zanahoria y apio
Los mejores zumos para el verano - Zumo de naranja

Zumo de piña

Uno de los sabores más refrescantes y con el que disfrutarás mucho es la piña. Preparar zumo de piña es fácil y delicioso. Lava, pela y corta la piña en trozos. Luego, licúa los trozos hasta obtener una mezcla suave. Puedes añadir un poco de agua si es necesario. Sirve el zumo de piña en vasos con hielo y disfruta de esta bebida tropical y refrescante, rica en vitamina C y nutrientes esenciales .

Además, esta fruta tropical resulta ideal para el verano y su zumo también puede combinarse con muchas otras y conseguir muchas variantes posibles.

  • Zumo de piña y mango
  • Zumo de piña con moras
  • Zumo de piña y pera

Zumo de kiwi

Los kiwis serán otra de las frutas que podréis usar para elaborar algunos de los mejores jugos para el verano.

Solo necesitas pelar y cortar tres kiwis maduros, luego triturarlos en una licuadora. Si lo deseas, puedes agregar media taza de agua fría para diluirlo o una cucharada de azúcar o miel para endulzarlo. Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea, y listo.

Además de su rico sabor, el llamativo color verde lo hará todavía más apetecible.

  • Zumo de kiwis
  • Zumo de kiwi, manzana y piña
  • Zumo de kiwi y naranja

Zumo de frutas del bosque

Existen muchas variedades de lo que comúnmente conocemos por frutas del bosque: moras, frambuesas, arándanos, fresas silvestres, etc. Por lo que podremos optar por las que más nos gusten, por aquellas que encontremos en el mercado o bien por mezclarlas todas.

  • Zumo de mora
  • Zumo de frambuesa y cereza
  • Zumo de frutas del bosque

Para hacer un delicioso zumo de frutas del bosque, mezcla 1 taza de frutas congeladas (arándanos, moras, frambuesas, fresas) con 1 taza de agua fría en una licuadora. Si prefieres, puedes endulzar con una cucharada de miel. Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y sirve con hielo si lo deseas.

Zumo de sandía

La sandía es una de las frutas del verano por excelencia; su alto contenido en agua, la convierte en ideal para hacer zumo y combatir así el calor. Córtala por la mitad, retira las semillas y corta la pulpa en trozos pequeños. Licua la sandía hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si lo prefieres, agrega hielo para una textura más ligera. Puedes endulzar con azúcar o limón si es necesario.

Puedes hacer diferentes combinaciones como:

  • Zumo de sandía y melón
  • Zumo de sandía y jengibre
  • Zumo de sandía y fresas
Los mejores zumos para el verano - Zumo de sandía

Zumo de melón

Al igual que en el caso anterior, el melón es una fruta veraniega con una gran cantidad de agua, por lo que también es un buen candidato para ser uno de los mejores zumos del verano. Lava y corta un melón maduro, luego tritúralo en una licuadora con la opción de añadir hielo. Si es necesario, agrega azúcar o endulzante. Puedes filtrarlo para obtener un zumo más líquido o dejar la pulpa si prefieres textura. Sirve en vasos decorados con semillas o rodajas de melón.

Combínalo como quieras y ¡a disfrutar!

  • Zumo de melón con menta o hierbabuena
  • Zumo de melón y sandía
  • Zumo de melón, pera y zanahoria

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores zumos para el verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Los mejores zumos para el verano
X