Compartir

Los mejores postres para Halloween

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Los mejores postres para Halloween
Imagen: hojadementa.com

Todos sabemos que el postre es el elemento más importante de la cena o comida cuando organizas una fiesta o reunión familiar. Y más aún cuando se trata de una festividad tan esperada como la de Halloween. El 31 de Octubre se celebra la noche de los muertos, y la decoración terrorífica es imprescindible para impresionar a todos tus invitados y dejarlos petrificados. Así que, ¿por qué no hacer del postre otro elemento más decorativo? El postre es el cierre de la cena, lo que determinará que el veredicto de tus invitados sea bueno o excelente, y debe ser perfecto. En este artículo de unComo hemos seleccionado los mejores postres para Halloween para que sorprendas a todos con un postre original y espeluznante. ¡Sigue leyendo y elige el que más te guste!

También te puede interesar: Los mejores postres para el verano

Postres para Halloween: galletas terroríficas

Fantasmas, momias, vampiros y calabazas son elementos que no pueden faltar en una fiesta de Halloween. Y si lo que quieres es innovar y dejar con la boca abierta a todos tus invitados, debes incluirlos en tu postre para Halloween. Las galletas son un postre que gusta a todos y con el que seguro no fallarás. ¡Es muy fácil! Solo necesitas un poco de tiempo, ganas e imaginación.

En unComo te enseñamos cómo puedes hacer diferentes recetas de galletas terroríficas de una forma fácil y rápida. No te pierdas los siguientes artículos y ponte manos a la obra:

Los mejores postres para Halloween - Postres para Halloween: galletas terroríficas

Postres para Halloween con chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? ¿Y los bizcochos? Seguro que a todos tus invitados les encanta el chocolate y los bizcochos, así que, ¿por qué no mezclarlos? Puedes hacer un bizcocho de chocolate y transformarlo en un espeluznante cementerio con ingredientes de casa, como galletas o incluso golosinas, o convertirlo en una enorme telaraña de chocolate.

Estos postres para Halloween son muy originales y económicos porque pueden hacerse con los ingredientes que utilices para el día a día. Solo tienes que dejar volar la imaginación y mostrar tu lado más creativo. Además, al ser tan sencillos, puedes pedir a los más pequeños de la casa que te ayuden y pasar un rato divertido con ellos. A los niños les apasiona el chocolate y estos originales postres les encantarán.

Los mejores postres para Halloween - Postres para Halloween con chocolate
Imagen: velocidadcuchara.com

Postres originales con frutas para Halloween

Las galletas y el chocolate son alimentos que gustan muchísimo a la gente pero, si la cena que has preparado tenía platos pesados o muy cargados, pueden resultar empalagosos y quizás no se terminen. Así que, para este tipo de cenas más pesadas te aconsejo que optes por un postre más sano y ligero.

Puedes preparar unos deliciosos plátanos con forma de fantasma o transformar unas simples mandarinas en calabazas. Estos postres para Halloween, además de ser muy saludables, son muy económicos puesto que no tendrás que gastar nada en comprar ingredientes muy concretos. Solo necesitas plátanos, mandarinas, apio y un poco de chocolate. Descubre el paso a paso completo consultando el artículo Cómo hacer un postre de Halloween muy original.

Los mejores postres para Halloween - Postres originales con frutas para Halloween

Huesos de merengue para Halloween

Otra de las recetas de postres para Halloween más sorprendentes y creativas es la que consiste en preparar unos deliciosos huesos de merengue, ideal para los paladares más golosos. Los ingredientes que vas a necesitar para prepararlos son los siguientes:

  • 4 claras de huevo
  • 250 g de azúcar
  • 1/4 de cucharada pequeña de extracto de vainilla
  • un poco de sal

Para empezar, mezcla las claras de huevo con el azúcar con unas varillas para montarlo y obtener el merengue. Añádele un poco de sal para que el proceso sea más sencillo. Luego, añade el extracto de vainilla y bate un poco más. Coloca el merengue en una manga pastelera y ve dibujando con ella la forma de los huesos encima de una bandeja apta para horno. Por último, mete la bandeja con los huesos de merengue en el horno y deja que se hagan durante unos 30 minutos a una temperatura de 180ºC.

Descubre más detalles de esta receta en el artículo Cómo hacer huesos de merengue para Halloween.

Los mejores postres para Halloween - Huesos de merengue para Halloween
Imagen: irishcentral.com

Arañas de oreo para Halloween

Si deseas que tus pequeños disfruten de un dulce delicioso en la noche del terror, toma nota de la siguiente receta de halloween para niños. Se trata de elaborar unas arañas de oreo, una receta sin horno que puedes preparar en unos minutos e incluso con la ayuda de los niños. Los ingredientes necesarios son:

  • galletas Oreo
  • palitos salados
  • lacasitos o M&M's

En primer lugar, pega los palitos salados en la crema de las galletas Oreo, el objetivo es crear con ellos las patas de las arañas. Coloca seis palitos en cada galleta, tres en cada lateral de esta. Luego, añade dos lacasitos en la superficie superior de las galletas de manera que estos simulen los ojos de las arañas. ¡Así de sencillo!

Los mejores postres para Halloween - Arañas de oreo para Halloween
Imagen: mom.me/lifestyle

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores postres para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Los mejores postres para Halloween

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores postres para Halloween
Imagen: hojadementa.com
Imagen: velocidadcuchara.com
Imagen: irishcentral.com
Imagen: mom.me/lifestyle
1 de 6
Los mejores postres para Halloween

Volver arriba