Compartir

Las frutas más caras de España - descúbrelas

 
Las frutas más caras de España - descúbrelas

Ese preciado alimento que preside los postres con encanto también puede encontrarse en la preparación de recetas destinadas a un primer o segundo plato o en la elaboración de zumos. No mires el bolsillo a la hora de comprar fruta para tu dieta diaria; frecuentemente, los precios desorbitados son garantía de calidad, aunque también es importante tener en cuenta previamente algunos aspectos, tal y como veremos a continuación. Continúa leyendo este artículo de unCOMO y descubre cuáles son las frutas más caras de España.

También te puede interesar: Cuáles son las frutas de la primavera

Cuáles son las frutas más caras en España

Actualmente, en España existen 34 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas únicamente de frutas, hortalizas y legumbres. Algunas de las frutas más conocidas responden a los nombres de Cereza del Jerte, Kaki Ribera del Xúquer, Manzana Reineta del Bierzo, Melocotón de Calanda, Nísperos Callosa d’en Sarriá, Uva embolsada de Vinapoló, Pasas de Málaga... Lo que se persigue con esto es en realidad el incremento de la confianza del consumidor con respecto al producto y sus características.

La introducción de la marca de cerezas “Cherries Glamour” en los mercados se efectúa cuando no hay cerezas en ningún otro lugar del mundo. Tenemos una fruta cuyo creador es la compañía catalana Sat Edoa. En mercados nacionales e internacionales se han llegado a pagar más de 100 euros el kilo por este producto que es considerado como exclusivo.

Las frutas más caras de España - descúbrelas - Cuáles son las frutas más caras en España

Relación calidad-precio

La diferencia de precios de los supermercados en cuanto a la adquisición de fruta puede alcanzar hasta el 70%. Es habitual que compremos aquellos frutos que presentan mejor aspecto, grandes, con piel lisa y sin ninguna mancha en la piel. Este aspecto inmaculado tampoco tiene que ser indicativo de calidad. La falta de marcas es muchas veces consecuencia de que la fruta ha sido tratada con numerosos pesticidas, de manera que los animales que podrían haberlas probado han muerto antes.

En otras ocasiones, estos productos son sometidos a un proceso de abrillantado y lavado para incitar al consumidor a su compra, por lo que es importante que tengas esto en cuenta a la hora de realizar tu compra de fruta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las frutas más caras de España - descúbrelas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Las frutas más caras de España - descúbrelas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las frutas más caras de España - descúbrelas
1 de 2
Las frutas más caras de España - descúbrelas

Volver arriba