Compartir

¿La papaya engorda?

¿La papaya engorda?

La papaya es una fruta proveniente de Centroamérica, conocida también con los nombres de lechosa, olocotón o papayón. Su consumo aporta una gran cantidad de beneficios tanto para el organismo como para la piel, debido a que ayuda a cicatrizar mejor y actúa como antiinflamatorio.

La papaya puede comerse de múltiples maneras, como por ejemplo tomar su jugo o ingerirla en trozos. Es posible que te preguntes si puede incluirse en dietas para adelgazar o cuántas calorías posee. Por esa razón, en unCOMO te contamos si la papaya engorda y cuáles son sus principales propiedades.

También te puede interesar: ¿El mango engorda?

Cuántas calorías tiene la papaya

La papaya es una fruta exótica que cuenta con aproximadamente 35 calorías por cada 100 gramos. De este modo, una papaya completa podría tener unas 120 calorías. Cabe destacar que una pequeña ración de papayas aporta menos calorías que una manzana completa. Además, esta fruta posee un alto contenido en vitamina C, potasio, yodo, calcio, fósforo, sodio, magnesio, vitaminas B1, B2 y, B3 e incluso las vitaminas A y D.

¿La papaya engorda o no?

La papaya no engorda. Al contrario, esta fruta es utilizada de múltiples maneras para adelgazar, ya que es un alimento rico en papaína, una enzima que ayuda a asimilar los alimentos correctamente, mejorando también el tránsito digestivo. De esta manera, consumir papaya ayuda a acelerar el proceso metabólico y perder peso.

Si quieres saber Cómo adelgazar con papaya, debes saber que es recomendable su consumo por las mañanas, ya sea en jugo o los trozos de la misma. Si quieres hacer jugo de papaya, puedes agregar unas cucharadas de linaza para acompañarla.

La papaya es un alimento rico en fibra y está compuesto por un 80 % de agua. Por esta razón, es capaz de producir rápidamente la sensación de saciedad, ayudándonos a matar antojos y consumir menos comida.

De hecho, algunas personas utilizan la papaya en dietas adelgazantes, consumiéndola durante el desayuno, la comida y la cena. En nuestro artículo Cómo hacer la dieta de la papaya, te contamos todo acerca de ella.

Semillas de papaya para adelgazar

Asimismo, algunas personas recurren al uso de semillas de papaya para adelgazar. Puedes agregarlas a tus ensaladas, ya que poseen un sabor picante que recuerda a la mostaza.

Por si fuera poco, estas semillas también ayudan a mejorar la salud del hígado, al igual que la de los intestinos. Ayuda a proteger los riñones y, por supuesto, a quemar grasa. Si quieres conocer más sobre Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar, no dudes en dar clic al enlace para que te enteres de todo al respecto.

¿La papaya engorda? - ¿La papaya engorda o no?

Para qué sirve la papaya

Esta fruta cuenta con una gran cantidad de beneficios para el organismo, algunos de los cuales ya hemos mencionado. Estos son otros de los beneficios más importantes de la papaya:

  • Elimina la piel muerta: La papaya cuenta con vitamina A y papaína, componentes que ayudan a eliminar la piel muerta. También, ayuda a mantener el cuerpo hidratado, debido a que gran parte de ella está compuesta por agua.
  • Ayuda a mantener el bronceado de la piel: la papaya es rica en carotenoides, con los cuales podrás mantener la piel bronceada de manera natural.
  • Mejora el estreñimiento: la gran cantidad de fibra con la que cuenta este fruto te ayudará a ir al baño con mayor frecuencia.
  • Provoca el aumento de las defensas del organismo: el consumo de papaya resulta ideal para elevar las defensas del organismo, disminuyendo el riesgo a padecer enfermedades virales. Esto se debe a su alto contenido de vitamina C.
  • Ayuda a agilizar los procesos digestivos: su consumo es altamente recomendado para personas con gastritis u otras enfermadades estomacales. No obstante, no es recomendable su ingesta en casos de diarrea, debido a que produce un efecto laxante.
  • Funciona como antiinflamatorio: la papaya es un buen remedio para aquellas personas que sufran de amigdalitis, artritis, quemaduras o picaduras de insectos.

Si quieres conocer más acerca de Cuáles son los beneficios de la papaya, te invitamos a leer nuestro artículo dando clic al enlace.

Cómo comer papaya

Existen varias formas de comer papaya. En cualquier caso, es muy importante consumirla fría, pues su sabor será mucho mejor que si la comemos al natural.

Si eres amante de comer frutas y quieres disfrutar de la papaya, sigue estos sencillos pasos:

  1. Pica la papaya por la mitad y saca sus semillas negras para que sean desechadas. En caso de que desees aprovecharlas, puedes guardarlas y agregarlas a un batido o una infusión. Las semillas de la papaya cuentan con un alcaloide denominado carpaína, con el que será posible combatir infecciones y bacterias.
  2. Enjuaga la fruta con agua para eliminar el sabor a semillas. Pícala en trozos y podrás comerla sin problema alguno. En caso de que no te agrade su sabor, puedes agregarle unas gotas de zumo de naranja o limón.
  3. El licuado de esta fruta es otra forma muy común de consumirla. Del mismo modo, es recomendable utilizarla como complemento de ciertas ensaladas, carnes o pescados.
  4. La papaya es una fruta que se encuentra disponible todo el año, así que puedes comerla en el momento que lo necesites, ya sea por razones médicas o para disfrutar de su sabor y frescura.
¿La papaya engorda? - Cómo comer papaya

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿La papaya engorda?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre ¿La papaya engorda?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
MARIA
Increíble artículo sobre la papaya, muy completo! Realmente lo he disfrutado y me ha recordado cuanto me ha costado bajar de peso, iba de una dieta a otra pues la verdad pasaba mucha hambre, hasta que tuve la suerte de encontrarme con este libro que me ha ayudado muchísimo. Podéis verlo aquí y espero que también ayude a alguien más

¿La papaya engorda?
1 de 3
¿La papaya engorda?

Volver arriba