Compartir

¿Es malo beber mucho té?

¿Es malo beber mucho té?

Seguro que has escuchado que el té es muy saludable, especialmente si hablamos del té verde, rojo o blanco. Esta bebida tan común entre los orientales, quienes la consideran una fuente de salud y juventud, es cada vez más popular en occidente, sin embargo hay que recordar que esta opción también contiene teína, un poderoso estimulante. Entonces ¿es malo beber mucho té? ¿Cuál debe ser la ingesta diaria? En unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo hacer un té de marihuana

Los beneficios del té

Las culturas orientales tiene siglos bebiendo té, una práctica que forma parte fundamental de su rutina diaria y a la que le han adjudicado diversos beneficios, como por ejemplo retardar el envejecimiento de las células.

Aunque cada tipo de té cuenta con aportes propios dependiendo de su fermentación, todos tienen algo en común: son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y a luchar contra la producción de radicales libres, que son responsables de enfermedades como el cáncer. Esta es la razón principal por la que consumir té favorece nuestro cuerpo.

Si quieres conocer sus beneficios a profundidad, te invitamos a consultar nuestros artículos:

¿Es malo beber mucho té?

Ante la pregunta de si es malo beber mucho té la respuesta será que si nos excedemos en su consumo de forma frecuente podríamos afectar nuestra salud.

En primer lugar no hay que olvidar que el té contiene teína, un estimulante que no debe ser ingerido por personas con determinadas patologías como problemas cardíacos, síndrome del intestino irritable, úlcera, ansiedad, problemas para conciliar el sueño, hiperactividad, entre otros.

Quienes no sufren de este tipo de condiciones ni tienen ninguna contraindicación de beber té, pueden ingerirlo sin problema. Sin embargo no se recomienda beber mucho té pues podría ocasionar:

  • Pulsaciones aceleradas y taquicardia.
  • Ansiedad y nerviosismo debido al exceso de teína.
  • Problemas para absorber el hierro cuando se consume después de las comidas.
  • Falta de sueño.
  • Hipertensión.

Tazas diarias de té recomendadas

Pero ¿cuánto es mucho té? La recomendación es ingerir entre 1 y 2 tazas de té al día con 2.5 gramos de té cada una, es decir una bolsita o una cucharadita en cada taza. Algunas personas llegan a ingerir hasta 3 tazas sin experimentar efectos secundarios, sin embargo no se recomienda excederse de este límite, mucho menos hacerlo con frecuencia, pues podríamos poner en riesgo nuestra salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo beber mucho té?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre ¿Es malo beber mucho té?

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Danitza
Soy hipertensa y tomó dos tazas dieria de té verde.es contraindicado para seguir consumiendo?
Adrián
Yo me he tomado 1.650 L en menos de 24h JAJAJA
Beto
No manches, yo me tomo casi 5 tazas al día.....
Su valoración:
Mayra
Tomare te para verme joven :)
daniela
es malo beber mucho te porque evita que el hierro se adhiera a los huesos
ajajjaajajaja chaoooo
Su valoración:
marta
Yo solo me tomo una taza diaria, y siempre es de Manzanilla, te verde ò de varias hierbas juntas.
Su valoración:
Sandrups
Me parece razonable unas 3 tazas al día, pero de que tipo de tazas estamos hablando ya que hoy en día fabrican de muchas dimensiones, igual Gracias por la explicación
Ore-Sama
y yo tomando mas de un litro de te por dia xD

¿Es malo beber mucho té?
¿Es malo beber mucho té?

Volver arriba