El queso de burra más caro del mundo - descubre su precio

El queso de burra más caro del mundo - descubre su precio

¿Sabías que el queso más caro del mundo se elabora con leche de burra? Así es, en una reserva natural de Zasavica, en Belgrado, se produce el queso con leche de burra más caro que podemos comer. Su precio oscila en torno a los 1.112 dólares el kilo debido a la poca leche que producen estos animales y a la complejidad del proceso que se sigue para la elaboración de este manjar. El resultado es un queso blanco y blando con una elevadísima concentración, pues con 50 gramos pueden catar hasta 10 personas. Continúa leyendo este artículo de unCOMO para descubrir todos los detalles acerca del queso de burra más caro del mundo.

Por qué es tan caro este queso de burra

¿Cómo se puede justificar este precio tan exorbitante? El queso de burra es el queso más caro del mundo, principalmente, por dos motivos: la producción de leche escasa de estos animales y el complejo proceso de producción que tiene el queso. Veamos a continuación por qué.

Además de ser ordeñadas tres veces al día con la mano, se necesitan 25 litros de leche para producir un kilo de queso y una burra únicamente da unos 20 litros al año, que es aproximadamente la cantidad que produce una vaca lechera cada día.

En la granja de Zasavica, hay un total de 190 burras, pero de estas solo unas 20 están siempre disponibles para producir leche y se ordeñan a mano. Además, las propias características de la leche de burra hace que el proceso que se debe seguir para la elaboración del queso sea extremadamente complicado, ya que esta leche solo presenta entre un 0,5 y 1% de grasa. Por ello, se ha tenido que recurrir a un procedimiento de producción especial en el que se han tenido que añadir aditivos y un significativo porcentaje de leche de cabra (40%), aunque como explica el director de la granja, la receta completa de este queso es un secreto muy bien guardado.

Este queso de burra es un queso blanco y blando que se mantiene en conserva durante unos 6 meses. Se comercializa en paquetes de unos 50 gramos que tienen un precio que oscila entre los 50 y 63€ y se puede comprar directamente en la granja Zasavica o de forma online.

Beneficios de la leche de burra

La leche de burra también se dice que se asemeja a la leche materna y es muy rica en Omega-3 y Omega-6, por lo que puede ayudar a reducir el colesterol. Además, posee muchísima más vitamina C que la leche de vaca (hasta 60 veces más) y es una gran fuente de vitaminas B, D12, E, proteínas y minerales.

Como principales beneficios de la leche de burra, podemos decir que fortalece el sistema inmunitario, aporta vitalidad al organismo, es un buen remedio natural para la bronquitis y para el asma.

Si deseas leer más artículos parecidos a El queso de burra más caro del mundo - descubre su precio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.