Papel de plástico

El papel de cocina transparente - Mitos y realidades

El papel de cocina transparente - Mitos y realidades

El papel de cocina transparente o papel film es uno de los materiales más utilizado en las cocinas de todo el mundo. Este tipo de embalaje permite envolver los productos de una forma muy cómoda y además de simular el efecto vacío permite ver el estado de los productos y eso ayuda a tener un buen control del estado de los mismos. En este artículo desde unComo.com os queremos explicar algunos mitos y realidades sobre el papel de cocina transparente. Aquí van...

Necesitarás:

  • Papel transparente
También te puede interesar: Herramientas caseras para hacer conservas

Índice

  1. No es tóxico ni nocivo para la salud
  2. No sirve para adelgazar
  3. Composición del papel transparente o film
  4. Cómo usar el papel transparente

No es tóxico ni nocivo para la salud

El papel autoadherente, transparente o film, estos son los múltiples nombre que se le da, es un papel totalmente testado por las autoridades sanitarias y no es nocivo para la salud, puedes envolver tranquilamente todos los alimentos que quieras en él.

No sirve para adelgazar

El papel transparente de cocina se utiliza sólo para asegurar la absorción de algunos productos estéticos en la piel ya que no da otra salida de respiración a los poros. Sudar vas a sudar pero dudo que bajes de peso con el papel. Por desgracia la única manera de bajar de peso es produciendo un déficit calórico, ya sea disminuyendo la ingesta de calorías y/o aumentando el nivel de actividad física. Los demás, son mitos. Y pueden poner en riesgo la salud, el papel film o papel transparente hacen que el cuerpo transpire, perderás sólo agua, no grasa y cuando vuelves a tomar líquido recuperas el peso perdido. Además representa un peligro porque puedes deshidratarte.

El papel de cocina transparente - Mitos y realidades - No sirve para adelgazar

Composición del papel transparente o film

El papel transparente está hecho de polietileno de baja densidad: formado a partir de la polimerización de moléculas de etileno en condiciones de alta presión, es un plástico blando, flexible y de poca resistencia a la temperatura.

El papel de cocina transparente - Mitos y realidades - Composición del papel transparente o film

Cómo usar el papel transparente

El papel film o transparente se adhiere a si mismo lo que permite envolver alimentos, sellar recipientes, envolver alimentos antes de llevarlos a la nevera o al congelador e incluso, cuando es de buena calidad, puede ser utilizado durante la cocción de los alimentos ya que soporta perfectamente temperaturas de hasta 175º.

Si deseas leer más artículos parecidos a El papel de cocina transparente - Mitos y realidades, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • Te recomendamos que no uses el mismo trozo de papel transparente para diferentes productos, una vez en contacto con un alimento no debes usarlo para otro distinto.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
marisa
¿Qué sucede si como un pedazo de papel film? Ultimamente estoy consumiendo productos que vienen envueltos en el mismo y son de mala calidad, el film se corta y temo que queda pegado a la comida. Me da la impresión de que me he comido un pedazo y me gustaría saber si es tóxico o si el cuerpo puede eliminarlo. Gracias!
karen
hola puedo usar papel film para aser arrollado de carne en el horno?
hugo
los plasticos son muy contaminantes (Bisfenol, ftalato, dioxina etc) sobre todo hirviendolo!.
guille
si!!!! queda riquisimo!!!!!
DANIEL
RESISTE EL HERVOR, COMO PARA ENVOLVER UN MATAMBRE O UN ARROLLADO RELLENO(PASTA) ??
Alicia
Siempre envuelvo el matambre en papel film para ponerlo a hervir
durante aproximadamente 2 1/2 hs, según el tamaño.
Queda espectacular!!!
Es más para arrollarlo coloco el film sobre la mesada y luego el matambre
encima.
Agregas los ingredientes que quieras y arrollas.
Lo envolves como un caramelo.
Así no pierde sus jugos. Lo cocinas en agua hirviendo no menos de 2hs-2 1/2 hs en mínimo
Que te salga rico!!
Oscar Julian Burgos Saavedra
se puede poner alimentos envueltos en papel film en el microondas....es dañino ? o tiene que venir de fabrica diseñado para ese uso. ? o fue inventado solo para usar en la Nevera...... caso se pueda usar en Microondas....cual seria la Tempertatura adecuada...?
Elsa Martinez
como quitarlo o desprenderlo cuando esta pegado a un cuadro hecho en madera
Pablo Silva
Si tenés la respuesta por favor compartir, me pasa lo mismo y no tengo solución
José Luis Ozzano
Al hervir una carne envuelta en papel film (por ejemplo matambre arrollado) muchas recetas indican condimentar el agua de cocción, y agregar caldo. Traspasan los aromas y sabores del agua al "interior" (carne) del papel film?? Muchas gracias y saludos cordiales.
Patricia
Use paper film en horno a 230 grades y se derritio en algunos lugares. Pure do comer Elsa carne?
Alex
Un plástico que se funde en contacto con un alimento puede desprender elementos peligrosos para la salud. Yo no la comería.
Luis
Yo no la comería, ya han pasado varios años desde su cocción...
celia caceres
quiero saber si el film de cosina es igual al de envalar ,es toxico o no
ingenuidad
que ignorantes, claro que es super toxico ése papel y las autoridades sanitarias estan bien vendidas, apoco tu confias en las autoridades?ja tambien crees en santa clos seguramente
Cam
Me gustaría contar de qué manera he usado el papel film transparente porque tengo unas dudas sobre si lo hice bien o no.. El tema es que quise cocer unas patatas en el microondas envueltas en papel film. Como eran grandes, las partí por la mitad, y las envolví con papel film como si fueran un caramelo. Las metí en el microondas a 100 grados, puesto que es la temperatura máxima de mi microondas. Lo puse unos diez minutos, pues ya sabía que se cocerían pronto al estar partidas. Una vez cocidas, les quité el plástico, éste estaba blandito pero para nada "desecho", sólo blando, y salió sin problema. Las patatas estaban totalmente cocidas. Luego al coger la caja del papel film me di cuenta que ponía que se podía usar para calentar alimentos en el microondas, pero que no superasen los 80 grados.. ¿Esto quiere decir que pueden haberse transmitido algunos tóxicos a las patatas por haber excedido los grados de cocción? ¿o por lo contrario, para que pase eso, debería haberse desecho el plástico? La verdad es que no se hasta qué punto se han podido transmitir partículas del plástico en esas patatas. Me gustaría saber si hace falta que se deshaga el papel film o si ya de la manera en que lo hice, pude haber ingerido plástico con ellas. Gracias
Edward Fernando
Hechate la bendición amigo...
1 de 3
El papel de cocina transparente - Mitos y realidades
X