Whisky

El carísimo whisky Glenfiddich 50 Year Old - descubre su precio

Lujosos
Por Lujosos. Actualizado: 3 enero 2018
El carísimo whisky Glenfiddich 50 Year Old - descubre su precio

El whisky del que a continuación te hablamos, no es el más caro del mundo, pero sí es el más caro de cualquier supermercado de barrio. De todas formas, nos extraña que lo puedas encontrar en cualquier establecimiento. Se llama Glenfiddich 50 Year Old y cuesta, simplemente, 16.000 dólares cada botella. Este whisky escocés es la segunda edición de una botella muy esperada por los expertos en el tema. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre todos los detalles acerca del whisky Glenfiddich 50 year old.

También te puede interesar: Cómo hacer un cóctel Old Fashioned

Historia del whisky Glenfiddich 50 años

Se tuvo noticias de una primera edición en los años 1937 y 1939, cuando el fundador de Glenfiddich, William Grant, decidió crear especialmente 9 barriles en los que guardar la deseada bebida como regalo para sus nietos. Estos familiares habían ayudado a Grant a construir su destilería con sus propias manos. Para crear este whisky tan especial, se han utilizado “ingredientes” que muchos no pueden ni imaginarse que puedan estar en el interior de una bebida alcohólica: pétalos de rosa, notas de violeta e incluso hojas de tabaco.

Las barricas en las que se ha conservado durante estos 50 años están realizadas especialmente en roble. Estas barricas se colocaron en un almacén fresco y oscuro. Seis meses antes de ser embotellado, el whisky pasó a introducirse en barricas de roble americano. A los seis meses, finalmente, fue embotellado y preparado para la venta.

El lema de Glenfiddich es “todos los años cuentan" y por lo que han comentado todos aquellos que lo han probado, se nota que se toman muy en serio esa frase. Se han sacado a la venta 500 exclusivas botellas las cuales están realizadas a mano y cuentan con materiales decorativos como la plata.

Sabor del whisky Glenfiddich

El Glenfiddich 50 años es un whisky con un sabor muy especial y un aroma bastante suave y equilibrado.

Los amantes de esta bebida pueden disfrutar de un sabor afrutado y de un olor a turba y roble bastante intenso.

Si deseas leer más artículos parecidos a El carísimo whisky Glenfiddich 50 Year Old - descubre su precio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Luis Fernando Llerena
Buenos días
Poseo una botella de whisky Glenfiddich de 12 años (1 lt), la tengo guardada desde hace 12 años, es la de la caja metálica rectangular. Por favor me pueden indicar cuanto costaría en el mercado esta botella??
Saludos.
Robert
Dispongo de dos botellas de Whisky Glennfiddich una es del año 1977 de un l. y es de reserva 8 años, la otra es 1990 aprox. y es de reserva 12 años de 3/4 l. con un mini botellin de la misma marca.
Interesados en comprar, contactar para hacer oferta
El carísimo whisky Glenfiddich 50 Year Old - descubre su precio
X