Dónde hacer el vermut en Barcelona

Dónde hacer el vermut en Barcelona

¿Tomamos un vermut? En Barcelona hay una gran variedad de bares y establecimientos en los que sirven deliciosos vermuts perfectos para tomar en buena compañía. Desde locales más modernos hasta bares tradicionales, en la ciudad condal podrás escoger el bar que mejor se adapte a tus gustos y disfrutar de esta refrescante bebida con un aperitivo delicioso. En este artículo de unComo te contamos dónde hacer el vermut en Barcelona para que sepas encontrar el lugar idóneo para disfrutar del aperitivo.

Bar Seco

Este es uno de los locales más recomendados para ir a tomar un vermut en Barcelona y que, además, promueve el consumo de alimentos de proximidad y sostenibles ofreciendo una carta elaborada con productos "Slow Food". En este bar podrás disfrutar de un delicioso vermut acompañado con aperitivos como sus patatas bravas bio que están para chuparse los dedos. Pero si en lugar de vermut te apetece más tomar un vino, en este bar podrás descubrir los intensos sabores de los vinos ecológicos que te encantarán.

En los días soleados podrás hacer uso de la su terraza que ofrece vistas a Montjuïc, un lugar recóndito e idóneo para pasar una mañana con tus familiares o amigos. La decoración del Bar Seco es de estilo retro y presenta elementos antiguos como lámparas antiguas, baldosas medio rotas, sillas que se han reciclado, etcétera.

Imagen: bienetreenbarcelona.com

Lata-Berna

En pleno corazón del barrio de Gracia de Barcelona se encuentra este bar para tomar un vermut que está gestionado por quien fuera el antiguo chef del Hotel Arts, Juanjo Martínez. Se trata de un establecimiento con encanto perfecto para disfrutar de esta deliciosa bebida mientras la acompañas con aperitivos de la casa. En este local se especializan en ofrecer una carta con exquisiteces como el steak tartar o unas patatas bravas que harán las delicias de tu paladar.

Pero si prefieres algo más sencillo, podrás optar por acompañamientos enlatados como unos berberechos, unas aceitunas o lo que te apetezca (de ahí, precisamente, el juego de palabras con el nombre del local: Lata-Berna). En este artículo de unComo te contamos con qué aperitivo se acompaña un vermut por si quieres organizar uno en tu propia casa.

Imagen: culinarybackstreets.com

Morro Fi

La gente más moderna de Barcelona que quiera tomar un vermut tiene que ir a Morro Fi, un local regentado por hipsters y que está siempre abarrotado de gente debido a sus deliciosos vermuts caseros y su carta de tapas. Se encuentra en el Eixample Izquierdo de la ciudad condal y los fines de semana está plagado de personas que hacen aquí su parada de rigor antes de ir a comer a algún restaurante de la zona. El vermut de la casa es el que más vale la pena probar porque esta hecho de manera casera y seguro que te encantará. Para amenizar el alcohol podrás acompañar la bebida con alguno de los platos de la carta como las patatas o las aceitunas.

Debido al éxito de Morro Fi, los mismos propietarios del local han abierto otro local más que se mueve alrededor del mismo concepto (ofrecer vermuts en Barcelona en un ambiente moderno y juvenil) y que se encuentra en el barrio de Sant Gervasi: Dalt de Tot.

Aquí encontrarás los mejores bares de vermut de Sant Antoni.

Imagen: culinarybackstreets.com

Bar Calders

En un pequeño pasaje que homenajea al escritor Pere Calders que hay cerca de Sant Antoni se encuentra el Bar Calders, un local que también rinde homenaje a este autor catalán y en el que, además, podrás disfrutar de deliciosos vermuts caseros tanto en el interior del local como en su agradable terraza. Además, si te gustan los cuentos y las novelas de Calders, en el interior del establecimiento encontrarás diferentes libros del autor así como espacios amoldados para que te acomodes y comiences a leer alguna de sus obras.

Pero lo mejor de este bar es su vermut. Podrás escoger cuatro tipos distintos dependiendo de tus gustos y preferencias. Pregunta directamente al camarero sobre las diferentes variantes para que te aconseje y te recomiende el que mejor se adapta a tu paladar.

Imagen: charmrestaurants.com

Senyor vermut

Jordi Miralles ha abierto este bar de vermuts en Barcelona. Se trata de un local ideal para los amantes de esta refrescante bebida y en el que, además, no te cansarás de visitar porque te ofrece 40 tipos de vermut diferentes. Así que, vayas cuando vayas, tu experiencia nunca será la misma y podrás descubrir realmente todas las posibilidades que el vermut tiene en el arte de la cocina. Si te interesa el mundo de la cocina, en este artículo de unComo te contamos cómo preparar un vermut.

El bar, además, está decorado con muy buen gusto con una estética retro creando rincones íntimos y otros espacios más abiertos para disfrutar de las mañanas soleadas. El ambiente del local es, también, muy variado y tanto puedes encontrarte con un grupo de jóvenes modernos como con una pareja de abuelos del barrio que van a tomar un vermut.

Imagen: inandoutbarcelona.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde hacer el vermut en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.