COMPARTIR

Diferencias entre la leche descremada y entera

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Diferencias entre la leche descremada y entera

Puede que cuando vayas al supermercado tengas la duda de si comprar leche descremada o leche entera; por un lado, sabemos que la descremada tiene menos calorías pero ¿es igual de sana que la leche entera?

Muchas son las dudas que hay acerca de las diferencias entre la leche descremada y entera por eso desde unComo hemos analizado ambos productos para ayudarte a descubrir cuáles son las diferencias. ¡Sigue leyendo!

La leche entera

La leche entera es un alimento que contiene grandes dosis de proteínas, minerales, grasas y carbohidratos. La principal diferencia entre la leche descremada y la entera es el aporte en grasa y, por ende, en calorías: por cada 100 mililitros de leche se consumen 2.6 gramos de grasa. Dada esta cualidad, la leche entera tiene un sabor más intenso que la descremada y una textura más densa.

Es un alimento muy completo al estar compuesto por una gran variedad de nutrientes: grasas, proteínas y glúcidos; esto convierten a la leche entera en un alimento muy completo y nutritivo.

Es, también, una fuente muy importante de vitaminas ya que nos aporta vitamina A, vitamina B y vitamina D3; la vitamina D es la que se encarga de fijar el calcio en nuestros huesos y dientes, por eso es tan importante que se tome durante el periodo de crecimiento.

La leche descremada

La leche descremada procede de la leche entera pero se le ha reducido su contenido en grasas. Este tipo de leche contiene los mismos valores nutritivos que la leche entera, simplemente, su aporte calórico es menor.

Contrariamente a lo que se cree, la leche descremada no contiene más agua que la entera: el contenido de agua es exactamente el mismo en ambos productos. La diferencia de color y de densidad se debe a que las grasas de la leche entera se han disuelto.

Por cada 100 mililitros de leche tan sólo se ingiere 0.1 gramos de grasa, una diferencia muy notable si la comparamos con el aporte de la leche entera que hemos comentado en el punto anterior. En lo que a calorías se refiere, debemos tener en cuenta que un vaso de leche descremada son, aproximadamente, 70 kcal mientras que uno de leche entera son 124 kcal.

Lo que sí que es cierto es que una de las diferencias entre la leche descremada y la leche entera es que las vitaminas A, D y E se reducen notablemente en la opción descremada, por este motivo, se ha considerado que beber leche descremada no aporta apenas nutrientes. Sin embargo, en la actualidad suelen enriquecer este tipo de leche con estas vitaminas para eliminar esta diferencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre la leche descremada y entera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Annia
Como puedo hacer la leche entera
Diferencias entre la leche descremada y entera
Diferencias entre la leche descremada y entera
X

Volver arriba ↑