Huevos cocidos

Cuánto tiempo hay que cocer un huevo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 3 abril 2024
Cuánto tiempo hay que cocer un huevo

¿Tú también eres de los que cuece huevos y el resultado nunca es el esperado? Tanto si eres de los que tan solo consigue huevos a medio hervir o de los que terminan con un huevo verdoso, has llegado al sitio indicado. Y es que es necesario saber cuánto tiempo hay que cocer un huevo para conseguir el punto deseado, ni más ni menos minutos de los apropiados, y en unComo te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo hervir un huevo

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, cabe destacar que existen diversos factores que influirán en el tiempo de cocción de los huevos como por ejemplo:

  • Tamaño del huevo: a mayor sea el huevo (M, L, XL...) más tiempo requerirá para hervir
  • Temperatura del agua
  • Temperatura del huevo
  • Punto de cocción deseado: según cómo de cocido queremos que esté el huevo o qué receta preparemos.
2

De este modo, para conseguir un huevo bien cocido o huevo duro, será necesario que lo sumerjas en agua fría y lo dejes cocer durante 10 minutos a partir de que el agua hierve. Será fundamental que controles el tiempo con un reloj o temporizador para no cocerlo más de ese tiempo o, de lo contrario, el resultado será un huevo con una yema de color verdoso.

3

Si lo que quieres es conseguir un huevo cocido con textura blanda, deberás reducir el tiempo de cocción a unos 7 minutos; en caso de que el resultado que esperas sea un huevo semilíquido, tendrás que hervirlo unos 4 o 5 minutos; mientras que para hacer huevos pasados por agua, tan solo necesitarás hervir los huevos durante 2 o 3 minutos.

4

Para que estos tiempos de cocción del huevo sean más exactos, se recomienda sacar los huevos de la nevera una hora antes de hervirlos. De este modo, conseguiremos mantenerlos a temperatura ambiente y evitar que la cáscara se agriete al cocerlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo hay que cocer un huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuánto tiempo hay que cocer un huevo
X