Cuánto tiempo aguanta el pescado fresco en la nevera

Cuánto tiempo aguanta el pescado fresco en la nevera
Imagen: sonnennews.de

El pescado es una opción ligera y deliciosa, perfecta para quienes disfrutan alimentándose de forma saludable. Pero al ser una proteína de origen animal, es importante mantenerlo fresco y en un estado adecuado para consumirlo sin poner en riesgo nuestra salud, por eso optamos por refrigerarlo una vez lo compramos. Sin embargo en ocasiones, en lugar de congelarlo, decidimos meterlo en la nevera, ¿es esta una buena alternativa? ¿Cuánto tiempo aguanta el pescado fresco en la nevera? En unComo.com te lo respondemos.

Pasos a seguir:
1

Es frecuente que, al comprar productos del mar, nos preguntemos cuánto tiempo tiempo aguanta el pescado fresco en la nevera para saber si el mismo durará hasta el momento de cocinarlo. La respuesta a esta duda dependerá de varios aspectos, sin embargo si tu nevera cuenta con la adecuada refrigeración, el pescado puede aguantar hasta dos días refrigerado.

2

Para que esta regla se cumpla será importante que nos aseguremos de que estamos comprando pescado fresco, pues si el mismo no se encuentra en buen estado al momento de la compra durará muy poco refrigerado. En nuestro artículo cómo elegir pescados y mariscos te explicamos el modo de hacerlo.

3

Es importante que cuando compres pescado intentes cocinarlo de inmediato. Si lo refrigeras en la nevera es solo para prepararlo en los dos días siguientes a la compra, de lo contrario lo mejor es congelarlo.

Cuando lo guardes en la nevera hazlo en la zona más fría, los refrigeradores más modernos cuentan con un área especial para pescados y carnes, es recomendable dejarlo allí.

4

Si en tu nevera no existe esta opción, entonces te sugerimos ajustar la temperatura mientras el pescado esté allí. Lo recomendable es que este alimento se refrigere a una temperatura de 4ºC o menos, de esta forma se mantendrá en perfecto estado por un par de días.

También es posible colocar el pescado en la parte más alta de la nevera si el congelador está arriba, o en el cajón de las frutas si en tu modelo la zona para congelar se encuentra abajo.

5

Y si antes de cocinar el pescado notas que el mismo desprende un olor extraño y fuerte, o que huele a amoniaco, te recomendamos que no lo comas para evitar poner en riesgo tu salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo aguanta el pescado fresco en la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.