Conservación de los alimentos

Cuánto duran los huevos

 
Cuánto duran los huevos

Por su fragilidad, los huevos son uno de los alimentos más delicados, pero la verdad es que se conservan bastante bien: cuentan con aproximadamente 28 días de caducidad, un tiempo superior a muchos alimentos frescos.

Cuando los ves en el supermercado, notarás que los mantienen a temperatura ambiente. No obstante, en el momento en que llegues a casa, es mejor colocar los huevos en el refrigerador y no sacarlos de allí para que se conserven mejor, pues los cambios bruscos de temperatura los estropean rápidamente. Si quieres saber más acerca de cuánto duran los huevos crudos o cocidos y cómo saber si un huevo está malo, ¡en unCOMO te lo contamos todo!

También te puede interesar: Cuánto dura un huevo cocido en la nevera

Índice

  1. Cuánto duran los huevos frescos fuera del refrigerador
  2. Cuánto tiempo duran los huevos frescos en la nevera
  3. Cuánto duran los huevos cocidos
  4. Cómo saber si un huevo está malo

Cuánto duran los huevos frescos fuera del refrigerador

Los huevos pueden conservarse fuera del refrigerador. Sin embargo, este forma de conservación no suele ser la más recomendada, pues durarán frescos por un tiempo de solo 7 a 10 días.

Si dejas los huevos más tiempo del indicado, serán propensos a contraer microorganismos y bacterias que se multiplican rápidamente dentro de ellos. Esto puede traer como consecuencia una de las enfermedades más comunes del huevo: la salmonella.

Cuánto duran los huevos - Cuánto duran los huevos frescos fuera del refrigerador

Cuánto tiempo duran los huevos frescos en la nevera

Los huevos duran frescos en la nevera aproximadamente de 3 a 5 semanas consecutivas. Tener los huevos en el refrigerador es la mejor forma de conservación de este alimento, pues permite mantenerlos buenos por mucho más tiempo sin perder sus propiedades ni alterar su sabor.

Ten en cuenta que el mejor lugar para almacenarlos no es la puerta, sino el interior del refrigerador, debido a que allí se concentra la mayor parte del frío y la temperatura es más estable. Es importante mantenerlos fríos para prevenir cualquier problema de salud.

Según sea el caso y las medidas que se tomen para su refrigeración, puedes seguir utilizando tus huevos incluso después de la fecha de caducidad. Más adelante te contamos cómo saber si los huevos están malos y puedes seguir usándolos o no.

En el momento en el que desees cocinarlos, saca solo los que necesites del refrigerador y utilízalos rápidamente, no los dejes afuera por más de dos horas. Como hemos mencionado anteriormente, los huevos no responden bien a los cambios repentinos de temperatura y existe el riesgo de que se dañen.

Muchos se preguntan qué tan seguro es comer huevos sin cocinar, así que respondemos a esta interrogante en nuestro artículo ¿Es bueno comer huevo crudo?

Cuánto duran los huevos cocidos

Son muchos los platos que se componen de huevos hervidos o cocidos, los más comunes son las ensaladas. Los huevos cocidos pueden conservarse en la nevera por un tiempo máximo de 7 días si se encuentran en la cáscara. En el caso de que se haya removido la cáscara, es recomendable consumirlo al instante.

Cabe destacar la importancia de colocarlos en la nevera hasta máximo dos horas después de haberlos cocinado, a fin de evitar intoxicaciones.

En caso de que quieras comer los huevos hervidos de hace varios días y no los hayas pelado aún, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Evita sacarlo del refrigerador con mucho tiempo de antelación. Como máximo, puede estar 2 horas a temperatura ambiente.
  • Para que no esté muy frío al momento del consumo, colócalo en un vaso de agua caliente por unos minutos, luego podrás sacarlo y pelarlo.

Cocer los huevos es una de las formas más saludables de consumir este alimento tan nutritivo. Del mismo modo, puedes aprender Cómo hacer huevos a la plancha como alternativa sana a los huevos fritos.

Cómo saber si un huevo está malo

Puede que hayas dejado un huevo por demasiado tiempo en la nevera y te preguntes cuánto duran los huevos después de la fecha de caducidad. No hay una respuesta definitiva, lo mejor es que compruebes si el huevo está vencido antes de cocinarlo. Existen muchas formas de saber si un huevo está malo, algunas de ellas son:

  • El mal olor es una de las principales características de que el huevo se encuentra en mal estado, si lo notas, debes desecharlo de inmediato.
  • Introdúcelo en un vaso de agua. Si este flota, significa que está malo. Si se hunde, será indicio de que se encuentra fresco y puedes emplearlo para tus comidas.
  • Si ya lo has quebrado, menéalo con movimientos circulares. Si la yema no se mantiene en el centro, significa que el huevo está malo. Además, si escuchas algún tipo de sonido, también significará que el huevo se encuentra en mal estado.
  • Por medio de la yema también es posible verificar si este alimento se encuentra en estado de descompocisión. Si ves que presenta manchas o inconsistencias, deséchalo de inmediato.
  • Si la cáscara se encuentra agrietada o dañada, querrá decir que se encuentra en mal estado.

Los huevos representan una importante fuente de proteínas para el organismo, con ellos se pueden llegar a hacer una gran cantidad de platos altamente nutritivos. Conocer su vida útil te ayudará a utilizarlos de una mejor manera para aprovechar todas sus propiedades. Si quieres conocer todos los Beneficios del huevo, te invitamos a hacer clic en el enlace y descubrirlos.

Cuánto duran los huevos - Cómo saber si un huevo está malo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto duran los huevos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuánto duran los huevos
X