Vermut

Cuántas calorías tiene un vermut

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cuántas calorías tiene un vermut

Tomar un vermut en un aperitivo está muy de moda y es una forma ideal de estimular el apetito siendo la antesala perfecta para la exquisita comida que vendrá después. Es una bebida que se elabora a partir de vino blanco, ajenjo y otras hierbas y especies que le aportan un sabor amargo muy característico. Si sueles reunirte con tus amigos o familiares para hacer el vermut y algunas vez te has preguntado cuántas calorías tiene un vermut, presta atención a lo que te explicamos en este artículo de unComo para descubrirlo.

También te puede interesar: Cómo preparar un vermut

Índice

  1. Vermut seco
  2. Vermut dulce o rojo
  3. Cómo preparar un vermut

Vermut seco

Hay distintas variedades de vermut pero la más extendida es la de vermut seco el cual es de origen francés y suele contar con un 18% de grado de alcohol. El vermut seco es el más amargo de todos, se prepara mediante vino blanco el cual se macera con distintas hierbas y especias (ajenjo, manzanilla, enebro, salvia, cardamomo, canela, etc.) y es muy empleado para combinarlo con otras bebidas o como base para preparar deliciosos cócteles.

Debes saber que una copita de 35 ml de vermut seco, por lo general, contiene un total de 46 kcal, aunque estas variarán en función del vino blanco que se incorpore, así como los ingredientes que se añadan a esta bebida.

Cuántas calorías tiene un vermut - Vermut seco

Vermut dulce o rojo

Por otro lado, encontramos la variedad del vermut dulce o rojo, el cual es mucho más dulce que el anterior contando, aproximadamente, de entre un 10 y 15% de azúcar. Es por ello que cuenta con un aporte calórico un tanto más elevado que el seco, concretamente una copita de 35 ml de vermut dulce tiene unas 56 kcal.

Suele prepararse, además de con vino blanco, con muchísimas hierbas y especias entre las que destacan el ajenjo y la canela. Su color rojo característico se obtiene al añadir jarabe de azúcar o caramelo; y esta es la variedad más utilizada para preparar otros tipos de cócteles como el famoso Manhattan.

Cuántas calorías tiene un vermut - Vermut dulce o rojo

Cómo preparar un vermut

Aunque salir de casa y acudir a un bar o a alguna bodega de la ciudad para tomar el vermut en compañía es lo habitual y lo que está de moda, también puedes preparar esta bebida en casa y consumirla allí durante el aperitivo, ya sea en solitario o acompañado de quien desees.

Solo tendrás que escoger la variedad de vermut que más te guste y después seleccionar el tipo de vaso (corto, alto, copa ovalada, copa de Martinti) en el que lo servirás. Sobre todo, nuestro consejo es que lo sirvas muy pero que muy frío añadiéndolo algunos cubitos de hielo o bien guardando la botella en el frigorífico durante varias horas antes de tomarlo. Por último, puedes agregarle ingredientes como aceituna o limón en el caso del vermut blanco, así como cáscara de naranja o limón al vermut dulce. Para más detalles te aconsejamos consultar nuestro artículo Cómo preparar un vermut.

¿Y con qué puedes acompañar este delicioso trago? Pues con banderillas, berberechos, patatas chips... y muchas más opciones que puedes descubrir en el artículo Con qué aperitivo se acompaña el vermut. ¡Ahora ya solo tienes que disfrutar de la hora del vermut al máximo!

Cuántas calorías tiene un vermut - Cómo preparar un vermut

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías tiene un vermut, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cuántas calorías tiene un vermut
X