Cuántas calorías tiene el vino

Cuántas calorías tiene el vino

A muchos nos gusta beber vino para acompañar las comidas, ya sea a diario o durante las celebraciones especiales. Pero somos conscientes de ¿cuál es el aporte calórico del vino? Aunque esta sea una de las bebidas alcohólicas que menos engordan, nunca está de más tener presente esta información. Y es por ello que en unComo queremos explicarte cuántas calorías tiene el vino.

Vino tinto

En primer lugar, cabe destacar que existen numerosas variedades de uva para producir vino tinto, por lo que las calorías de una copa pueden variar, así como también lo harán en función de su gradación alcohólica y los azúcares añadidos durante el proceso de elaboración.

Por lo general, una copa de vino tinto (150 ml aprox). podrá oscilar entre las 80 y las 110 calorías. Asimismo, las personas que mezclan el vino con refrescos deberán sumar calorías y, por ejemplo, un vaso de tinto de verano -vino con gaseosa- cuenta con unas 125 calorías.

Vino blanco

En el caso del vino blanco, ocurre lo mismo, su poder calórico cambiará en base a los factores especificados en el apartado anterior. Sin embargo, el margen de calorías de una copa de vino va desde 100 a 120 según si es un vino más dulce, seco, con aguja...

Cabe destacar que los vinos dulces o de postre (mistela, oporto, vino de misa, etc.) no se incluyen ahí, sino que sus calorías pueden llegar a duplicarse en función de la variedad.

Vino rosado

El vino rosado podríamos situarlo entre los dos anteriores en cuanto a las calorías que contiene y, por lo tanto, su valor calórico puede oscilar entre las 70 y 100 calorías por cada copa de 150 ml.

También tomarán importancia aquí el hecho de si contiene aguja o es espumante, así como las variedades que se han usado para elaborar cada rosado.

Vino espumoso

Si estás buscando cuántas calorías tiene una copa de champán o cava, podemos decirte que rondará entre las 100 y 180 según si es brut, seco o semiseco. Y es que este tipo de vinos espumosos contienen una mayor cantidad de azúcar y, por lo tanto, aumentará su poder calórico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas calorías tiene el vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.