Compartir

Cuándo es temporada de moras

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cuándo es temporada de moras

Uno de los frutos silvestres de los que podemos disfrutar son las moras o zarzamoras, siendo característico su color negro brillante y su sabor agridulce delicioso para degustarlo tanto en solitario como en compañía de otros alimentos. Ahora bien, se trata de una fruta de temporada, por lo que es conveniente saber cuál es la época del año en la que podemos comerlas y, así, aprovechar al máximo todas sus propiedades. En el siguiente artículo de unComo te ayudamos a descubrir cuándo es temporada de moras, ¡no dejes de leer!

También te puede interesar: Cómo hacer compota de moras
Pasos a seguir:
1

La mora o zarzamora presenta un valor nutricional muy beneficioso para el organismo, pues su elevado contenido en vitamina A y C, la convierte en una fruta silvestre ideal para aumentar nuestras defensas y prevenir infecciones. Además, son muy valoradas sus propiedades antioxidantes para frenar el proceso de envejecimiento de las células, y sus propiedades depurativas para eliminar toxinas del cuerpo.

2

Para disfrutar de todos estos beneficios y degustarlas cuando ofrecen su mejor sabor, debes saber que la temporada de moras es entre los meses de agosto y setiembre, pudiendo llegar hasta principios de octubre. Es en este período, cuando las moras alcanzan su punto álgido de maduración, adquiriendo así el sabor dulce con matices ácidos que la caracteriza.

Cuándo es temporada de moras - Paso 2
3

Las moras se encuentran en los bosques de muchas regiones, en zarzas situadas a lo largo de caminos y senderos, y para hacer la recolección se recomienda escoger aquellas que presenten un color negro brillante, que es la característica que refleja que esta fruta está bien madura y lista para ser consumida. Y, una vez recolectadas, las moras frescas se deberán conservar en el frigorífico, colocándolas en un recipiente y evitando que se amontonen o se superpongan las unas a las otras. Puedes cubrir el recipiente con un trapo para evitar que se resequen.

4

Ahora que ya sabes cuál es la mejor época para consumir moras, solo debes tomar en cuenta que estos frutos se pueden tomar solos, con otros ingredientes como yogures, leche, cereales, etc., o bien elaborar recetas sencillas con ellos como principal ingrediente. En unComo puedes ver algunas opciones:

Cuándo es temporada de moras - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es temporada de moras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cuándo es temporada de moras

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Rubén Aguilar A.
En Querétaro, México, los frutos de la zarzamora se cosechan abundantemente en abril y mayo lo menciono con toda seguridad porque ya lo hice y me parece que hay una segunda temporada de cosecha creo que es entre agosto y septiembre, Saludos.
EDUARDO FUENTES FUENTES
EN QUE TIEMPO SE COSECHA LA MORA , EN CHILE , REGION DE LOS RIOS ESTE AÑO 2018


gRACIAS
Su valoración:
jose
estan en un herror ya que la mora madura en comienzos de marzo ahora si es fecha de otro pais sera
negro
si... yo tambien entre buscando informacion... pero creo que ella no es del sur... supongo que de españa... y al mismo tiempo, no se da cuenta que cuando escribe un articulo en internet.... lo primero que deberias hacer es como que localizarte ligeramente como para que quien entre se de cuenta si le sirve la informacion o no....

Cuándo es temporada de moras
1 de 3
Cuándo es temporada de moras

Volver arriba