Cuándo es temporada de higos

Cuándo es temporada de higos

El higo es una fruta deliciosa que tanto podemos tomar en su forma natural como cocinarla y disfrutar de recetas como la mermelada de higo o higos en almíbar. Sin embargo, existe una época del año concreta en la que aparecen los higos, es un periodo muy escueto de tiempo donde podemos disfrutar de esta fruta de manera natural. Si te gusta esta fruta en unComo te contamos cuándo es temporada de higos.

Pasos a seguir:
1

Los higos son una fruta con una gran concentración de azúcar, algo beneficioso para nuestra salud puesto que nos aportan una gran fuente energética. También están compuestos con nutrientes como la fibra, minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo. Son muchos los beneficios de los higos y en este artículo de unComo te los detallamos uno a uno.

2

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades y los beneficios del higo, lo idóneo es consumir frutos maduros y, a poder ser, que sean naturales. Para ello, es imprescindible saber cuándo es temporada de higos puesto que, de esta manera, te aseguras que durante esos meses estás tomando higos naturales.

3

El higo es un fruto del mediterráneo y de las zonas cálidas, por eso, la temporada de higos se expande en los meses más calurosos del año: desde julio a finales de septiembre. En este lapso de tiempo es cuando los frutos crecen más maduros, más tiernos y más sabrosos.

4

Aunque la temporada de higos sea muy concreta, podemos disfrutar de este fruto durante todo el año puesto que se pueden consumir higos en conserva o preparados como mermeladas o fruta en almíbar. En unComo te contamos cómo hacer mermelada de higos, como hacer higos en almíbar o cómo secar higos para que se conserven durante todo el año.

5

Ahora ya sabes cuándo es temporada de higos, si te ha gustado saberlo en unComo tenemos una selección especial donde te informamos sobre:

  • Cuándo es temporada de alcachofas
  • Cuándo es temporada de castañas
  • Cuándo es temporada de aguacate

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es temporada de higos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.