Compartir

Cuándo es temporada de castañas

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuándo es temporada de castañas

¡Qué ricas son las castañas! Somos muchos los que comeríamos este fruto del castaño hasta que nos sentara mal, pero lo cierto es que resulta complicado comer castañas cuando a uno le apetece, ya que se trata de un producto de temporada. De este modo, será necesario conservar las castañas ya sea congeladas, en almíbar, etc. para poder disfrutarlas durante todo el año. Si quieres saber cuándo es temporada de castañas para poder aprovecharla al máximo, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuándo es temporada de higos
Pasos a seguir:
1

Aunque las castañas se coman frescas, normalmente se engloban en el grupo de los frutos secos junto a las nueces, almendras, avellanas, etc. Se trata de un alimento muy nutritivo que puede comerse de infinitas formas: castañas crudas, asadas, cocidas, confitadas, en almíbar...

2

Es uno de las frutas de otoño que más se relaciona con esta época del año, por lo que podemos afirmar que la temporada de castañas empieza el mes de octubre y dura hasta diciembre aproximadamente.

3

Cabe destacar también que este fruto está muy relacionadas también con la festividad de Todos los Santos que tiene lugar el 31 de octubre, así como también son típicos de estas fechas otros productos de temporada como las calabazas o los boniatos.

4

De este modo, es importante aprovechar los meses de otoño para consumir castañas aunque, sin embargo, es posible conservar las castañas para poder comerlas también durante el resto del año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es temporada de castañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cuándo es temporada de castañas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Estrella
He cogido castañas y le he quitado la cáscara que debo de hacer para que se puedan comer he probado una y están fuertes

Cuándo es temporada de castañas
Cuándo es temporada de castañas

Volver arriba