Alcachofa

Cuándo es temporada de alcachofas

Cuándo es temporada de alcachofas

La alcachofa es un vegetal muy popular que, al contrario de lo que muchos pudieran pensar, resulta tremendamente versátil, ofreciendo deliciosas posibilidades en la cocina. Sin embargo es muy importante tener claro que para disfrutar de un producto de calidad resulta necesario adquirirla en la temporada adecuada, cuando su sabor, frescura y precio son los ideales. Por eso, en unComo.com te explicamos cuándo es temporada de alcachofas y te damos algunas ideas para que las prepares de forma deliciosa.

También te puede interesar: Cuándo es temporada de aguacate

Pasos a seguir:

1

Las alcachofas son hortalizas llenas de propiedades beneficiosas para nuestra salud, y es que además de resultar muy ricas son altas en fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal, contienen muy pocas calorías por lo que son usadas en muchas dietas para perder peso, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol, ácido úrico y la presión arterial alta. Por si todo esto no basta, la alcachofa es un alimento diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos y a eliminar toxinas.

2

La temporada de alcachofas se divide principalmente en dos estaciones dependiendo del territorio en el que se cultivan. Esta hortaliza es muy propia del otoño, por eso a partir de octubre y hasta comienzos del invierno, durante el mes de diciembre, podemos encontrarlas en las tiendas. En esta etapa son ideales para consumir pues cuentan con un buen tamaño, con un cogollo grande, con bastante carne y un sabor delicioso que no resulta amargo al gusto.

3

Una vez que el invierno ha terminado, podemos ver nuevamente a esta hortaliza y es que la otra temporada de la alcachofa es en primavera cuando la misma es cosechada en el mediterráneo. Así podemos encontrarla en abundancia de marzo a junio.

Es importante tener claro que ni durante el verano ni durante el invierno es temporada de alcachofas, por eso las que encuentres durante esa época serán poco carnosas, posiblemente amargas y con un precio elevado.

4

Conocer la temporada de alcachofas es tan importante como saber seleccionarlas y prepararlas adecuadamente, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo Cómo elegir alcachofas para que tengas claras las claves a tener en cuenta.

Además, si disfrutas de este vegetal, entonces te invitamos a descubrir:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es temporada de alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
jorge nogues
cual es la epoca del año ara plantar alcachofas en mi huerto y cuanto tardacen dar sus primeros frutos
Cuándo es temporada de alcachofas
X