Sal

Cuáles son los tipos de sal más comunes

Anna Lasheras Jover
Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 2 abril 2020
Cuáles son los tipos de sal más comunes

Si hay un condimento que jamás falta en la cocina de una casa, éste es la sal. Aunque hay que saber usarla correctamente y no abusar de ella, no cabe ninguna duda de que una comida sin sal no sabe igual. Pese a que lo más normal es utilizar la sal de mesa de toda la vida, cada vez más se van incorporando nuevos tipos. Es por ello que en unComo te contamos cuáles son los tipos de sal más comunes.

También te puede interesar: Cuáles son los tipos de hierbas aromáticas

Pasos a seguir:

1

Sal de mesa:suele obtenerse del agua del mar y contiene principalmente cloruro sódico. No se recomienda tomar más de 6 gramos al día de la misma. Aunque, en todo caso, depende de la salud de cada persona. Hay quienes tienen absolutamente prohibido el consumo de sal por problemas, entre otros, de hipertensión.

Cuáles son los tipos de sal más comunes - Paso 1
2

Otra de la sale más comunes es la del Himalaya que procede de las montanas de Pakistán. Se extrae de la mina de sal de Khewra, la segunda más grande del mundo. Suele comercializarse en forma de cristales de color rosado, por lo que debe ser molida antes de utilizarse. Asimismo, algunos prestigiosos chefs utilizan bloques salinos de este condimentos para cocinar sobre ellos deliciosos platos a la parrilla, como salmón o sushi.

Cuáles son los tipos de sal más comunes - Paso 2
Imagen: articulo.mercadolibre.com.ar
3

Sal gorda:generalmente tiene los mismos componentes que la sal de mesa pero se comercializa en granos de mayor tamaño y no se emplea para ser consumida directamente sino para llevar a cabo platos específicos, como pescados o carnes a la sal -se coloca una gran capa de este tipo de sal sobre el pescado o la carne para que, al cocinarlo, coja buen gusto-.

Cuáles son los tipos de sal más comunes - Paso 3
4

Sal Maldon: con un precio mayor del de la sal común, este condimento proviene del estuario del río Blackwater, en Maldon, Inglaterra. Para elaborarla se precisan cuidados artesanales y laboriosos, cuyo objetivo es dar forma de escamas a este tipo de sal. Es perfecta para ser usada sobre todo tipo de platos ya cocinados, justo antes de su consumo.

Cuáles son los tipos de sal más comunes - Paso 4
Imagen: www.embelezzia.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de sal más comunes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: articulo.mercadolibre.com.ar
Imagen: www.embelezzia.com
1 de 5
Cuáles son los tipos de sal más comunes
X