COMPARTIR

Cuáles son los pescados con más mercurio

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los pescados con más mercurio

La mayoría de pescados acumulan en su organismo metales pesados como el mercurio que resultan imposibles de eliminar a pesar de destinarse para el consumo humano. Es por ello que debemos controlar la cantidad de estos restos de metal que ingerimos para así evitar riesgos al comer pescado. De esta forma, en unComo te explicamos cuáles son los pescados con más mercurio para que raciones el consumo.

También te puede interesar: Cuáles son los pescados con menos mercurio

Cuáles son los pescados con más mercurio: pez espada o emperador

Después de numerosas investigaciones, se ha determinado un listado de pescados cuyo consumo deben evitarse debido a su alto contenido en mercurio. Uno de ellos es el pez espada o emperador, por lo que se recomienda moderar la ingesta de este tipo de pescado especialmente en el caso de niños y mujeres embarazadas. Y es que 100 gramos de pez espada a la semana superan ya la cantidad de mercurio tolerable en una embarazada.

Cuáles son los pescados con más mercurio - Cuáles son los pescados con más mercurio: pez espada o emperador
Imagen: elmundo.es

Cuáles son los pescados con más mercurio: atún rojo

Como pasa con el pez espada, otro de los pescados que más mercurio acumulan es el atún rojo, debido a las grandes dimensiones de estos peces que en ocasiones superan los 250 kg. Y es que cuanto mayor sea el pez, más cantidad de mercurio acumula y más difícil resulta eliminarlo.

Cuáles son los pescados con más mercurio - Cuáles son los pescados con más mercurio: atún rojo
Imagen: pescaderiascorunesas.es

Cuáles son los pescados con más mercurio: mero

También nos encontramos con el mero dentro del ranking de los pescados con mayor acumulación de mercurio. Como en los casos anteriores, esta es otra de las especies que pueden ser de grandes dimensiones.

Cuáles son los pescados con más mercurio - Cuáles son los pescados con más mercurio: mero
Imagen: ernestoprieto.com

Cuáles son los pescados con más mercurio: lubina

El consumo de lubina debe ser moderado, puesto que los metales pesados como el mercurio se acumulan también en esta variedad de pescado. Y es que no solo influye el tamaño del pescado, sino también el lugar que ocupan en la cadena trófica -los depredadores contendrán más mercurio que los que se alimentan de plancton- así como las aguas que habitan o en base a los órganos y tejidos del pez.

Cuáles son los pescados con más mercurio - Cuáles son los pescados con más mercurio: lubina
Imagen: comompongo.blogspot.com

Cuáles son los pescados con menos mercurio

El consumo de pescado es fundamental para seguir una dieta equilibrada y una vida saludable, es por ello que debemos comer tanto pescados blancos como azules, pero siempre se recomienda optar por aquellos que contienen menos metales pesados.

De este modo, las especies de menor tamaño son las más recomendables por ser los pescados con menos mercurio, como es el caso de las sardinas, anchoas, boquerones así como también la merluza y otros pescados.

Cuáles son los pescados con más mercurio - Cuáles son los pescados con menos mercurio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los pescados con más mercurio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Montse
Pescados con mas Mercurio
Antonio
Es bueno saber la clase de pescado apta para el consumo que contengan mercurio... Con el único objeto de evitarlos en todo lo posible.
Su valoración:
lilian acosta puertas
quisiera saber si el salmón contiene niveles altos de mercurio
y también el atún. gracias por su ayuda
Elia Tabuenca
Hola Lilian, el atún rojo sí que contiene mucho mercurio; el salmón en menos cantidades. Te recomendamos leer este otro artículo sobre cómo afecta el mercurio a la salud: http://salud.uncomo.com/articulo/como-afecta-el-mercurio-a-la-salud-44150.html Saludos
maria mamani
Muy bueno los artículos destacados aquí , me sirvió de aprendisaje y conocimiento en referencia en la alimentción , consumo y riesgos sobre pescados. muy interezante vale la pena leer esta página.
Elia Tabuenca
Gracias por tus amables palabras María. Un saludo :)
Cuáles son los pescados con más mercurio
Imagen: elmundo.es
Imagen: pescaderiascorunesas.es
Imagen: ernestoprieto.com
Imagen: comompongo.blogspot.com
1 de 6
Cuáles son los pescados con más mercurio
X

Volver arriba ↑