COMPARTIR

Cuáles son los pescados blancos

Cuáles son los pescados blancos

Con frecuencia solemos escuchar hablar de los los pescados blancos, sabemos que son saludables y nutritivos pero ¿tenemos claro exactamente qué tipos pertenecen a este grupo? Saberlo resulta importante, especialmente para aquellas personas que por cualquier motivo necesitan sumarlos a su dieta con el fin de ingerir proteínas bajas en calorías. En unCOMO te explicamos cuáles son los pescados blancos.

También te puede interesar: Cuáles son los pescados con más mercurio

Qué caracteriza a los pescados blancos

Así como los pescados azules se caracterizan por su contenido de grasas favorables, los blancos tienen como característica su bajo contenido calórico. El aporte de grasa de estos de, como máximo, 3% de grasa por porción, lo que los convierte en alternativas realmente ligeras ideales para regímenes de adelgazamiento, dietas saludables o para mantener a la raya el colesterol y los triglicéridos.

Además se trata de una alternativa muy fácil de digerir, por lo que nos ayuda a evitar la pesadez estomacal, convirtiéndose en la comida ideal cuando necesitamos mantenernos activos. Son varios los pescados blancos, nosotros te ofrecemos una lista de los más populares.

Merluza

La merluza es uno de los pescados blancos más populares, aportando vitaminas del grupo B, hidratos de carbono y pocas proteínas, por lo que es ideal para los más pequeños y para quienes buscan una alternativa ligera y deliciosa.

Si quieres prepararla te damos algunas deliciosas recetas como la merluza con salsa de perejil o la merluza rellena de gambas.

Cuáles son los pescados blancos - Merluza

Bacalao

El bacalao es uno de los pescados blancos más consumidos en la gastronomía ibérica por tratarse de una opción muy versátil y deliciosa. Está lleno de vitaminas y Omega 3, beneficiando nuestra salud y ayudando a cuidar nuestro corazón.

Puedes prepararlo en recetas tan populares como los buñuelos, el ajoarriero, al pil pil o en un delicioso arroz.

Cuáles son los pescados blancos - Bacalao

Mero

El mero es un pescado rico en vitamina B, vitamina E, proteínas y minerales, lo que lo convierte en una opción saludable que además cuenta con muy pocas espinas, esta característica lo convierte en la alternativa perfecta para los niños.

El mero al horno, a la plancha o acompañado por deliciosas setas es una excelente alternativa.

Cuáles son los pescados blancos - Mero

Pescadilla

La pescadilla, que es el nombre que se le da a la cría de la merluza, es un pescado excelente para consumir si deseamos llevar una alimentación saludable pero deliciosa. Se trata de una gran fuente de minerales y vitamina B12.

Puedes prepararla al horno, con vino blanco o frita, siendo esta última una de las presentaciones más populares.

Cuáles son los pescados blancos - Pescadilla

Rape

Aunque el rape está en la lista de los pescados blancos, es también uno de los más calóricos del grupo. Sin embargo, sus aportes de calcio lo convierten en una excelente fuente de nutrientes, ofreciendo además proteínas y vitamina B9, por lo que se trata de una gran alternativa nutricional.

El rape es consumido popularmente al horno, en salsa o la plancha, resultando delicioso en cualquier presentación.

Cuáles son los pescados blancos - Rape

Dorada

Otro popular pescado blanco muy consumido es la dorada. Es una alternativa perfecta para cocinar de formas variadas, puedes hacer dorada rellena al horno, frita o la plancha. Es rica en ácidos grasos omega 3 y 6 y proteínas, además de ser muy fácil de digerir y con muy pocas calorías. Su gran cantidad de carne lo convierte en una opción genial para los comedores de pescado con mayor apetito.

Cuáles son los pescados blancos - Dorada

Lenguado

El lenguado es un pescado que ofrece un generoso aporte de vitamina B y yodo, siendo una alternativa muy saludable. Una de las formas más clásicas de consumirlo es hacer lenguado al horno, aunque también suele elaborarse con distintas salsas, frito o al vapor, ideal para comidas más saludables.

Cuáles son los pescados blancos - Lenguado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los pescados blancos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
erika
Hola me gustaria saber si el pescado blanco engorda.
Editor unComo
Los pescados blancos no engordan mucho, por lo tanto son ideales si estás de dieta. También tienes que tener en cuenta la forma de preparar el pescado blanco, las más adecuada si no quieres engordas es hervido.
Cuáles son los pescados blancos
1 de 8
Cuáles son los pescados blancos
X

Volver arriba ↑