Compartir

Cuáles son los peores alimentos para la salud

Cuáles son los peores alimentos para la salud

Solemos estar muy concienciados sobre cuáles son los mejores alimentos para nuestra salud, sabemos que las hortalizas y las proteínas son los mejores aliados para disfrutar de una vida sana y saludable. Sin embargo, poco sabemos de cuáles son los peores alimentos para la salud, tenemos una ligera idea de que la comida fast-food no es buena para el cuerpo pero ¿sabemos el motivo?

Desde unComo queremos ayudarte a que sepas cuáles son los peores alimentos para la salud para que sepas qué estás comiendo cuando decides tomar un alimento en concreto.

También te puede interesar: Beneficios de comer gelatina para la salud

El helado

Uno de los peores alimentos para la salud es el helado. Pero no hablamos del helado artesanal que puedes adquirir en algunas heladería sino de aquellos tarros de helado que puedes comprar en cualquier supermercado.

Los helados están compuestos de una elevada cantidad de grasas transgénicas y azúcares. También suelen tener aromatizantes y colorantes que pueden contener neurotoxinas (unos productos que pueden dañar nuestro sistema nervioso).

Además, los helados son unos productos alimenticios que aportan muchas calorías y grasas saturadas y sus nutrientes son muy escasos.

Cuáles son los peores alimentos para la salud - El helado

Patatas fritas envasadas

Como en el caso de los helados, cuando hablamos de las patatas fritas perjudiciales para nuestra salud nos referimos a las que compramos en el supermercado: las patatas envasadas. Estos productos de alimentación contienen una gran cantidad de grasas trans así como uno de los agentes cancerígenos más potentes que podemos encontrar en los alimentos: la acrilamida.

Además, las patatas fritas tienen un gran aporte de carbohidratos refinados además de contribuir a aumentar el colesterol. Si tienes el colesterol alto debes renunciar al consumo de patatas fritas así como a otros alimentos; en este artículo te mostramos cómo reducir el colesterol con la alimentación.

Cuáles son los peores alimentos para la salud - Patatas fritas envasadas

Pizzas congeladas

Una de las recetas más populares de Italia se convierten en uno de los alimentos más perjudiciales para la salud cuando se toma de manera congelada. Las pizzas de los supermercados están repletas de acondicionadores y de conservantes.

Suelen estar hechas de harina blanca, una sustancia que es absorbida por el cuerpo y transformada en azúcar, algo que puede provocar el desequilibrio de la glucosa en la sangre.

Cuáles son los peores alimentos para la salud - Pizzas congeladas

Palomitas de microondas

Para saber cuáles son los peores alimentos para la salud debemos de tener en cuenta que muchos de los productos envasados contienen elementos químicos en sus envases y que estos pueden filtrarse en los alimentos que después ingerimos.

Este es el caso de las palomitas de maíz para microondas. Para impedir que la grasa de las palomitas se filtre por la bolsa, la elaboran con ácidos como el perfluorooctanoico (PFOA) y el sulfonato de perfluorooctano (PFOS) que son contaminantes para nuestra sangre. Al calentarse las palomitas junto a la bolsa que las contienen, el calor hace que estos ácidos se filtren con las palomitas que después comemos.

Cuáles son los peores alimentos para la salud - Palomitas de microondas

Margarina

La versión light de la mantequilla se ha convertido en uno de los peores alimentos para la salud. Y es que las grasas saludables de la mantequilla se han manipulado químicamente para crear un producto con menos grasas pero más peligro para nuestra salud.

La grasa de la margarina se forma por grasas transgénicas, es decir, grasas no naturales que pueden producir enfermedades en el corazón, desequilibrios hormonales, problemas en el embarazo, etcétera. La margarina también está formada de radicales libres, una sustancia tóxica que causan diferentes problemas de salud relacionadas, sobre todo, con las enfermedades cardiovasculares.

Cuáles son los peores alimentos para la salud - Margarina

Refrescos de cola

Es uno de los productos más perjudiciales para nuestra salud porque la cola es una bebida con un elevado grado de acidez. Para poder neutralizar la acidez que tiene este refresco son necesarios 30 vasos de agua, un dato que pone en grave peligro a nuestros riñones.

Los altos niveles de azúcar con los que están formados los refrescos de cola también pueden provocar enfermedades de corazón así como obesidad o diabetes. Ten en cuenta que cada lata de cola de 330 ml contiene 12 cucharadas de azúcar.

Cuáles son los peores alimentos para la salud - Refrescos de cola

Donut

Este dulce tan típico en nuestra infancia es uno de los alimentos más perjudiciales para la salud puesto que, aproximadamente, el 40% de su composición está hecha de grasas transgénicas. Los donuts están llenos de azúcares y aditivos de azúcar así como de masa artificial; además, se contabiliza que un donut tiene una media de 300 calorías.

Cuáles son los peores alimentos para la salud - Donut

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los peores alimentos para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cuáles son los peores alimentos para la salud

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
B.R.O. En Mexico DF
sin gordura no hay hermosura, sabio refrán de mi abuela. Todos sabemos que la comida congelada no es lo mas sano, pero si lo mas practico y algunas veces sabroso
Elizabeth Ortiz Sanz
Muchas gracias por una información tan valiosa....conviene refrescar la memoria del consumidor....para que cuide la salud, factor importantísimo....es una verguenza que no haya un contról exhaustivo....y se exija a la industria de la alimentación a no envenenernos lentamente....para su beneficio.....VERGONZOSO.Elizabeth
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias por tu comentario Elizabeth! Un saludo :)
josep
Muy interesante todos los artículos.Gracias.jo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias a ti Josep :) Un saludo
Jesus Flores Rosado
Exelente articulo para aprender y cuidar la salud.
Jesus Gonzalez
Todo indica que el tèrmino "Alimento",implìca lo que dercribe.La ingenieria y reingenieria que rige a los seres vivientes,cubre todas las pèrspectivas y espèctativas hùmanas,en cuanto a su sùstentacion.Al violentar principios y normas para mantener el equilibrio entre las especies y al sobrepasarlas,caemos en sobreusos y abusos,en detrimento de la salud.
Fernando Torres
Son artículos que nos hacen ver que tipo de alimentación estamos ingiriendo y la manera de evitar de ser parte de las personas que nos alimentamos mal
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por tu comentario Fernando :)
gonzalo
Interesantísimo y muchas gracias x sus artículos q pondré en practica
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias a ti por tus amables palabras, Gonzalo :)

Cuáles son los peores alimentos para la salud
1 de 8
Cuáles son los peores alimentos para la salud

Volver arriba