Compartir

Cuáles son los mejores cócteles para el verano

Por Àngels . Actualizado: 14 febrero 2018

En verano resulta indispensable combatir el calor y una buena forma de refrescarnos, especialmente por la noche, son los cócteles. Existen una infinidad de ellos que podremos saborear y disfrutar con nuestros amigos o familiares durante las noches calurosas. La mayoría de ellos no resultan complicados de elaborar, por lo que podremos prepararlos nosotros mismos en casa. Si quieres saber cuáles son los más conocidos, los que están más de moda y los más sabrosos, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cuáles son los mejores cócteles para el verano.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes cerca del Camp Nou
Pasos a seguir:
1

MojitoEste cóctel es originario de Cuba, aunque a día de hoy es uno de los más conocidos y apreciados del mundo. Se trata de un cóctel muy refrescante preparado con lima, hierbabuena , azúcar, ron y mucho hielo.Además, es muy sencillo de preparar en casa, puedes ver aquí cómo hacer un mojito correctamente

Cuáles son los mejores cócteles para el verano - Paso 1
2

CosmopolitanEste sabroso trago se prepara a base de vodka, Cointreau, zumo de arándanos, un poco de jugo de lima y hielo, todo bien agitado en la coctelera. También puedes elaborarlo tú mismo en casa, aquí te dejamos un artículo sobre cómo hacer un cóctel cosmopolitan.

3

Gin-tonicOtro de los clásicos: el gin-tonic. Como su nombre indica, se prepara a base de tónica y ginebra. Para la preparación de este cóctel, es muy importante el tipo de copa o vaso que se utiliza, así como el maridaje entre la ginebra y la tónica. Además, cabe también la posibilidad de añadir al gin-tonic algunas frutas o vegetales, descubre aquí cómo preparar un gin-tonic con pepino.

4

DaiquiriEste cóctel es también muy conocido en todas partes y resulta muy sabroso y refrescante. Se prepara con fresas (aunque también los hay con otras frutas), azúcar, ron blanco, jugo de limón y hielo. Es muy fácil elaborarlo, anímate a hacerlo con la ayuda de este artículo sobre la preparación de un daiquiri de fresa.

5

CaipiriñaSe trata de un cóctel hecho con aguardiente de caña (cachaza), azúcar, hielo picado y lima. Es bastante similar al mojito, pero la caipirinha es originaria de Brasil. Como el resto de cócteles, también podréis prepararlo vosotros mismos en casa y sorprender a vuestros invitados.

6

MimosaSe prepara con zumo de naranja y champán ("champagne" en francés), por este hecho se trata de un cóctel suave ya que la gradación alcohólica es menor a la de otros. Normalmente, se sirve en una copa flauta y es una buena opción para tomar durante el aperitivo. Puedes prepararlo tú mismo en casa y también puedes elaborarlo con cava, que resultará más económico; consulta aquí la receta para preparar mimosa.

7

Tequila sunriseA veces también conocido como acapulco, es un cóctel que puede elaborarse de dos maneras diferentes: la original, con tequila, crème de cassis, jugo de lima y agua con gas; y la más preparada y conocida hoy en día, hecha con tequila, jugo de naranja y granadina. Además de sabroso, es un cóctel con una bella apariencia, ya que los dos ingredientes no llegan a mezclarse por la diferencia de densidades, y adquiere ese bonito colorido.

8

Piña coladaEste refrescante y dulce cóctel tiene como ingredientes principales el ron, la crema de coco y el zumo de piña. Aunque puedes encontrar preparados de piña colada ya hecha, no tendrán comparación con el que puedes preparar tu mismo, siguiendo este paso a paso sobre cómo hacer piña colada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores cócteles para el verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Los cócteles son bebidas alcohólicas, por lo que si tomas alguno, no conduzcas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores cócteles para el verano

3 comentarios
Katia
Receta para preparar un delicioso Cocktail de verano Italian Sour
CHIRIMOYA DENOMINACION DE ORIGEN
Y un cóctel Costa Tropical? Con granizado y helado de Chirimoya y Ron ? Está buenísimo, diferente y original que sorprenderá a todo comensal. Garantizado¡
adolfo
muy buenos consejos sigue asi cuando sacan algo mas

1 de 9

Volver arriba