Compartir

Cuáles son los frutos rojos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los frutos rojos

Los frutos rojos también conocidos como frutas del bosque no solo son apreciados por su delicioso sabor sino por ser alimentos muy ricos en antioxidantes lo que nos protege frente a la oxidación de las células y el riesgo de padecer enfermedades que afecten al corazón. Se ha demostrado científicamente que su consumo regular protege los vasos sanguíneos y el sistema neurológico. Si quieres conocer cuáles son los frutos rojos más comunes y qué propiedades ofrecen, no te pierdas el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son las frutas del otoño

Arándanos rojos

Entre todos los frutos rojos, los arándanos son unas pequeñas bayas que destacan por ser una importante fuente de antioxidantes. Es por ello que se le atribuyen, en otros, beneficios para luchar contra la acción de los radicales libres en el organismo, que suelen ser los responsables de muchas enfermedades cardiovasculares o de distintos tipos de cáncer. Además favorecen el funcionamiento del sistema gastrointestinal y su consumo es óptimo en casos de diarrea o descomposición.

Recetas con arándanos:

Cuáles son los frutos rojos - Arándanos rojos

Fresas

La fresa es quizás el fruto rojo más popular y una de las opciones más deliciosas a la hora de consumir fruta. Contiene muchísima vitamina C y es muy rica en minerales por lo que se le atribuyen propiedades beneficiosas para combatir la anemia así como para afecciones relacionadas con el tránsito intestinal. Es también un alimento diurético ideal para aquellos pacientes que sufren de retención de líquidos y enfermedades como la artritis o la gota.

Recetas con fresas:

Cuáles son los frutos rojos - Fresas

Frambuesas

Las frambuesas son muy apreciadas por su elevado contenido en vitamina B y C, fibra y flavonoides. Por todo ello, están indicadas para mejorar el metabolismo, favorecer el tránsito intestinal, prevenir el envejecimiento de las células y proteger la salud del sistema circulatorio gracias a sus propiedades antioxidantes.

Recetas con frambuesas:

Cuáles son los frutos rojos - Frambuesas

Moras rojas

De origen asiático, las moras son también un fruto rojo con infinidad de beneficios para el organismo. Constituye un alimento destacado contra el colesterol alto y para reducir el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares protegiendo la salud del corazón. Asimismo es un astringente natural siendo beneficioso en caso de inflamaciones bucales, de garganta e incluso de intestinos.

Cuáles son los frutos rojos - Moras rojas

Cerezas

Otro de los frutos rojos más comunes son las cerezas, las cuales son ideales para incorporarlas a la dieta debido a su reducido aporte calórico. Entre sus propiedades más poderosas encontramos que son depurativas favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas del organismo y la reducción de los niveles de ácido úrico. También ayudan a mantener un sistema inmunitario fuerte gracias a su contenido en beta-caroteno.

Recetas con cerezas:

Cuáles son los frutos rojos - Cerezas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los frutos rojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cuáles son los frutos rojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
angela ielpo
los frutos rojos disecados como se logra tiernisarlo para colocarlos en un postre

Cuáles son los frutos rojos
1 de 6
Cuáles son los frutos rojos

Volver arriba