Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del vino tinto

Cuáles son los beneficios del vino tinto

El vino tinto ha sido apreciado por muchas culturas a lo largo de los siglos, pero hoy en día no solo es valorado por los catadores y quienes gustan de tomarlo sino también por la ciencia, y es que cada vez se descubren más propiedades favorables para nuestro organismo. Aunque como ocurre con cualquier bebida alcohólica, nunca debemos excedernos en su ingesta, sin embargo una copa de vino tinto al día te reportará muchos beneficios. ¿Quieres conocerlos? En unComo.com te presentamos algunos de ellos, descubre cuáles son los beneficios del vino tinto y añade esa preciada copita a tu día a día.

Instrucciones:
1

Son muchos los estudios que se han realizado acerca de las propiedades del vino, que destacan por encima de cualquier otra bebida alcohólica debido a su contenido de antioxidantes. Antes de explicarte cuáles son los beneficios del vino tinto es importante tener claro que estos solo se disfrutan cuando ingerimos una o como máximo dos copas al día, excederse de esa dosis no representará una ventaja para tu cuerpo.

Consumido con moderación, el vino tinto es una de las mejores herramientas para combatir el colesterol malo gracias a su contenido de polifenoles y flavonoides, por lo que ayuda a proteger nuestro corazón de los distintos problemas cardíacos generados debido a su exceso en la sangre. Su ingesta también dificulta la formación de nuevas células de grasa y favorece la eliminación de las existentes.

Esta costumbre aunada a una dieta para reducir el colesterol, es ideal para mantenernos saludables.

2

El vino tinto es una gran fuente de antioxidantes, lo que nos ayuda en la lucha contra el envejecimiento prematuro de las células además de combatir la formación de radicales libres responsables del cáncer. Esta bebida contiene resveratrol, una sustancia que se cree puede reducir el aumento de estrógenos ayudando a prevenir condiciones como el cáncer de mama.

3

Esta misma sustancia está relacionada con la prevención del Alzheimer, y es que retrasa el envejecimiento y deterioro de las células entre las que se incluyen por supuesto las de nuestro cerebro. Los beneficios del vino ingerido con moderación se traducen en una mente más gil y activa porque los antioxidantes mejoran la circulación arterial, ayudan a que llegue más sangre a nuestro cerebro e impiden el endurecimiento de las arterias. Todo esto es igual a un cerebro más saludable.

4

Una copa de vino tinto en el almuerzo y otra en la cena, protegen el corazón no solo de los peligros del colesterol alto sino de algunos padecimientos como enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y arteriosclerosis, entre otros. Además su ingesta frecuente ayuda aumentar la presencia de colesterol bueno en nuestra sangre.

5

Un estudio realizado por la Universidad de Alberta en Canadá dejó a muchos sorprendidos al descubrir que una copa de vino pudiera tener en nuestro cuerpo beneficios similares a una hora de ejercicio. Su contenido de antioxidantes mejoran la circulación sanguínea combatiendo los nocivos efectos de una vida sedentaria, pero además su ingesta favorece la función cardíaca y la fuerza muscular haciendo que nuestro corazón reaccione del mismo modo que lo hace al ejercitarse.

Si llevamos una vida activa y una dieta sana podremos beneficiarnos de forma importante de esta interesante propiedad.

6

Otro de los beneficios del vino es la sensación de bienestar que nos genera y que se produce debido a la liberación de endorfinas estimuladas por esta bebida, esto hace que tras una copa de vino nos sintamos un poco más animados, positivos y a gusto con nosotros mismos. ¿Interesante no?

Y por si todo esto no fuera ya suficiente, investigaciones sugieren que el vino tinto cuenta con la propiedad de combatir algunas de las bacterias más comunes de nuestra boca, responsables de condiciones como las caries o la gingivitis. Sumar una copa a tu día a día pudiera potenciar tu salud bucal deforma interesante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del vino tinto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Recuerda que para obtener todos estos beneficios debes consumir vino tinto con moderación y prefiriendo siempre aquellos productos de mayor calidad
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del vino tinto

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MARIANO LORA
HOLA BUENAS TARDES: NADA DAROS LAS GRACIAS POR ESTA PAJINA TAN INTERESANTE......DE CONTENIDO COMO DE RECETAS !!!! ESPERO QUE NO CAMBIEIS Y SIGAIS ASI DE GENIALES..... UN SALUDO......DE MARIANO LORA.
Angelica
mil gracias por tan buena y excelente información que nos dan a diario sigan dándonos mas consejos que ayudan mucho a nuestro diario vivir BENDICIONES.

Cuáles son los beneficios del vino tinto
1 de 6
Cuáles son los beneficios del vino tinto