Cuáles son los beneficios de la judía blanca

Cuáles son los beneficios de la judía blanca
Imagen: lacocinadebender.com

La judía blanca o alubia blanca es una de las legumbres más completas nutricionalmente hablando. Además aportan una gran energía siendo muy importantes en la dieta mediterránea, ya que también contienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra entre otros. Las judías blancas se pueden consumir tanto calientes en un plato de habichuelas o fabada, o frías en una ensalada de judías blancas, entre otras muchas posibilidades. Si te gustan las judías blancas y quieres saber más de ellas, no te preocupes porque desde uncomo.com te vamos a explicar cuáles son los beneficios de la judía blanca.

Pasos a seguir:
1

Aunque a algunas personas les pueden ocasionar gases, normalmente las judías blancas son de fácil digestión. Su piel tiene mucha fibra, lo que la hace más digestiva y apropiada para evitar estreñimiento, además de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

2

La judía blanca, gracias a su fibra, es un alimento que ayuda a prevenir el cáncer de colon.

3

Esta legumbre contiene hidratos de carbono de asimilación lenta, las personas diabéticas pueden consumir este tipo de legumbres sin problemas.

4

Asimismo, contiene mucho hierro siendo un alimento perfecto para prevenir la anemia.

5

La judía blanca, gracias al ácido fólico o vitamina B9 que contiene es perfecto para el embarazo o la lactancia.

6

Contiene fósforo lo que ayuda a la memoria, al sistema nervioso general, a mantener los huesos y los dientes sanos y a mantener una piel sana manteniendo su PH natural. Además de magnesio para combatir el cansancio, aportando energía.

7

Otro beneficio de las judías blancas es que son un alimento rico en potasio, ayudando a regular la presión arterial, además de prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

8

Aunque contenga hidratos de carbono y aporte mucha energía, es apropiado para perder peso. Poca cantidad de alubias, tiene un efecto saciante que ayuda a frenar el hambre y su fibra es beneficiosa para cualquier dieta, además que apenas aporta grasa si no lo combinas con alimentos que sí lo contengan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la judía blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.