Compartir

Cuáles son los alimentos con menos calorías

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los alimentos con menos calorías

Seguro que muchas veces has pensado en disfrutar de una vida más saludable, ¿verdad? Hacer una dieta equilibrada y compaginarla con la práctica de ejercicio es una de las mejores fórmulas para lograr tus objetivos. Sin embargo, existen una serie de alimentos bajos en calorías que debes incorporar en tu menú para evitar la acumulación de grasas.

En unComo te indicamos cuáles son los alimentos con menos calorías que tendrás que añadir a tu dieta para tener una alimentación equilibrada y libre de grasas saturadas. ¡Apunta!

También te puede interesar: Alimentos con calorías negativas

Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas son unos alimentos que tienen una alta composición en agua, motivo por el que son idóneas para elaborar unas recetas con pocas calorías y perfectas para tu dieta.

Las verduras con menos calorías son las siguientes:

  • Pepino: Esta verdura tan sólo contiene 16 calorías por cada 100 gramos.
  • Lechuga: La lechuga debe ser, también, un ingrediente esencial en tu dieta y es que por cada 100 gramos que ingieres, tan sólo estás tomando 20 calorías.
  • Calabacín: Contiene 23 calorías por cada 100 gramos. Es una verdura compuesta por un 96% de agua, además contiene una gran cantidad de nutrientes como vitamina C, B3 y A.
  • Tomate: Al igual que el calabacín, los tomates tan sólo tienen 23 calorías/100 gramos. El tomate, además, aporta vitaminas C, E y A.
  • Espárragos: contienen 25 calorías cada 100 gramos por su alto contenido en agua; además los espárragos contienen propiedades diuréticas y antioxidantes.
  • Setas y champiñones: Su aporte calórico es de 33 calorías por cada 100 gramos, por lo tanto, se convierten también en un aliado para las dietas.
  • Alcachofa: Esta verdura también es un ingrediente perfecto para tu dieta y es que tan sólo contiene 44 calorías/100 gramos.
Cuáles son los alimentos con menos calorías - Verduras y hortalizas

Los pescados con menos calorías

Si quieres saber cuáles son los alimentos con menos calorías no debes dejar de pensar en el pescado, una gran fuente de proteínas que son idóneas para llevar un estilo de vida saludable. De entre todos los tipos de pescado que existen, en unComo te indicamos cuáles son los que menos calorías contienen y, por tanto, los mejores para incorporar en tu dieta.

  • Mejillón: Es el marisco con menos calorías ya que sólo estamos consumiendo 60 por cada 100 gramos que comamos. ¡Alíate con los mejillones!
  • Gambas: este marisco es perfecto para introducir en tu alimentación puesto que tan sólo contiene 88 calorías por cada 100 gramos.
  • Merluza: Es el pescado con menos calorías puesto que tan sólo contiene 70 calorías por cada 100 gramos.
  • Bacalao: Es un pescado muy ligero y que tan sólo contienen 76 calorías/100 gramos, por lo tanto, es perfecto para tu dieta baja en calorías.

Una sugerencia: para dar sabor al pescado de una manera saludable y baja en calorías, lo mejor es optar por echar un chorro de limón en lugar de usar salsas o aceite.

Cuáles son los alimentos con menos calorías - Los pescados con menos calorías

Las carnes con menos calorías

Las proteínas que obtenemos de las carnes también pueden ser más o menos idóneas para nuestra dieta dependiendo del número de calorías que contengan. En unComo queremos desvelarte cuáles son los alimentos con menos calorías, por eso, te informamos sobre el contenido calórico de las carnes cada 100 gramos.

  • Pavo: es la carne con menos calorías, ya que tan sólo contiene 120 calorías cada 100 gramos.
  • Pollo: también es uno de los ingredientes estrella en cualquier tipo de dieta y es que por 100 gramos de pollo estás consumiendo sólo 160 calorías.
  • Conejo: la carne del conejo también es baja en calorías ya que sólo consumes 162 por cada 100 gramos.
  • Ternera: también suele ser una carne que introducen en las dietas, aunque con menos asiduidad que las demás; cuando comes 100 gramos de ternera estás ingiriendo 175 calorías.
Cuáles son los alimentos con menos calorías - Las carnes con menos calorías

Las frutas con pocas calorías

La dieta mediterránea promueve una alimentación en la que no deben faltar ni las frutas ni las verduras, sin embargo, existen algunas frutas recomendadas para llevar una alimentación con menos calorías.

  • Sandía: a causa de su alto contenido en agua, la sandía es la fruta con menos calorías y es que por cada 100 gramos que ingieres tan sólo estás tomando 15 calorías.
  • Fresa: también es una fruta idónea para tu dieta porque tan sólo contiene 27 calorías por cada 100 gramos.
  • Melocotón: es otro de los aliados de tu dieta ya que sólo contiene 30 calorías por cada 100 gramos.
  • Melón: es otra de las mejores frutas para añadir a tu dieta ya que sólo tiene 30 calorías cada 100 gramos.

En el siguiente artículo podrás saber cuáles son las frutas que menos engordan.

Cuáles son los alimentos con menos calorías - Las frutas con pocas calorías

Recomendaciones

Si quieres empezar a llevar una vida sana, además de elaborar un plan alimenticio bajo en calorías, es recomendable que acompañes tu dieta con ejercicios diarios; en el siguiente artículo te damos algunos trucos para quemar calorías rápidamente.

Antes de modificar cualquier hábito de vida, es recomendable que visites a un especialista que te ayudará a elaborar un menú equilibrado y a hacerte un seguimiento personalizado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los alimentos con menos calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cuáles son los alimentos con menos calorías

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Julio Quiñones
Soy diabetico, puedo comer diariamente sandia, melón, banano, tamarindo y papaya-
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Julio, este artículo trata sobre los alimentos con pocas calorías; en este artículo podrás saber cómo comer si tienes diabetes del tipo B: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-diabetes-tipo-2-20683.html De todas maneras, es recomendable que lo hables con tu médico antes de cambiar tus hábitos alimenticios. Saludos

Cuáles son los alimentos con menos calorías
1 de 5
Cuáles son los alimentos con menos calorías

Volver arriba