Cuáles son las principales variedades de vodka

Cuáles son las principales variedades de vodka

El vodka es uno de los destilados más consumidas del mundo, gracias en parte a la facilidad con la que es posible combinarlo con refrescos y utilizarlo como ingrediente en infinidad de cócteles de todo tipo.

Pese a todo, la costumbre consistía en beberlo solo, como acompañamiento de cualquier comida y para mitigar el frío reinante en los países de los que es bebida autóctona (Rusia, Países Bálticos y Europa Central y del Este).

De la misma manera que ocurre con otras bebidas, como el whisky o el vino, sin ir más lejos, su popularidad conlleva la aparición de unas cuantas variedades. Aquí de paso vamos a enseñar cuáles son los tipos de vodka más consumidos en el mundo:

Vodkas de lujo

Existen ediciones de autor, reservas especiales y, en el caso que nos ocupa, multitud de vodkas aromatizados con distintos sabores, fundamentalmente cítricos, frutas de toda índole y especias, que tienen grande cabida en el mercado.

Aromas particulares

El gusto por la novedad y la experimentación también ha originado especialidades realmente curiosas y hasta bizarras, como vodka elaborado en Alaska con sabor a salmón ahumado, y otros con aroma a chocolate, crema batida y hasta tarta de calabaza.

Sabores inéditos

Algunos de los sabores que están apareciendo llevan el tema hasta límites insospechados, como es el caso de fabricantes que elaboran vodkas con sabor a mantequilla de cacahuete y gelatina, té verde, masa de galleta, pepino, melón, canela...

Fusiones

La mayor parte de estas variedades, no obstante, están pensadas para utilizarlas en la elaboración de cócteles, pero sería interesante -siempre guardando la moderación imprescindible a la hora de consumir destilados en general- la experiencia de realizar una cata con algunos de los sabores más espectaculares.

Entre ellos podemos incluir los citados y otros como una fusión de vodka y sauvignon blanc o aromatizado con chiles Naga Jolokia (los más picantes del mundo).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las principales variedades de vodka, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.