Compartir

Cuáles son las mejores recetas para el verano

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Las recetas de cocina varían durante el año, principalmente, en función de los cambios de temperatura que se producen en las distintas estaciones. Mientras que en la época fría apetece comer platos calientes que nos ayuden a retomar fuerzas, en verano optamos más por aquellas comidas ligeras que no nos hagan sentir pesados y que resulten eficaces para combatir el calor. En unComo.com queremos darte ideas y ayudarte en tu labor en la cocina, así que no te pierdas este artículo sobre cuáles son las mejores recetas para el verano.

También te puede interesar: Cómo preparar una ensalada de verano

Ensaladas

Las ensaladas son un plato ideal para la época veraniega, ya que se trata de un plato fresco y ligero. Además de las tradicionales ensaladas de lechuga con otros vegetales, podemos optar por la siguientes recetas, que verás haciendo clic sobre ellas:

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Ensaladas

Cremas y sopas frías

Otra opción para comer en verano son las cremas y sopas frías, una opción muy refrescante y, sobre todo, sana. Puedes prepararlas con muchos vegetales, aquí te mostramos cómo preparar algunas de las más comunes:

De la misma forma, en la cocina española existen numerosas variantes como es el caso del gazpacho andaluz, que también cuenta con infinitas variantes como el gazpacho de fresa o el de sandía y tomate; o otras cremas como el salmorejo y el ajoblanco, típicos de la zona de Andalucía.

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Cremas y sopas frías
Fuente: naranjalimon.com

Batidos

Ya sea para merendar, como postre, a media mañana... cualquier momento es bueno para tomarse un refrescante batido. Esta es también una buena manera de hacer que los más pequeños de la casa estén bien hidratados durante los calurosos días de verano y, además, de hacer que coman fruta.

Podemos atrevernos a preparar:

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Batidos

Helados y sorbetes

Un clásico del verano son, sin duda alguna, los helados y sorbetes que tanto ayudan a paliar las altas temperaturas. Puedes preparar tú mismo en casa helado de fresa o de vainilla y piña; aunque también puedes optar por una tarta helada de limón. Si prefieres los sorbetes, no te pierdas cómo preparar sorbete de sandía o el clásico sorbete de limón.

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Helados y sorbetes
Fuente: dietflashmedical.blogspot.com

Fruta

La fruta debe formar parte de nuestra dieta durante todo el año, pero claro está que no encontramos la misma clase de fruta durante las distintas estaciones. Es por esto que debemos aprovechar la fruta de temporada, la que se recolecta en esa época y que será mucho más sabrosa y, a la vez, económica. En verano, abunda la sandía, el melón, el melocotón... Puedes ver aquí con más detalle cuáles son las frutas del verano.

Cuáles son las mejores recetas para el verano - Fruta
Fuente: profedeele.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores recetas para el verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Toma comidas ligeras y frescas que te ayudarán a sentirte mejor durante el verano.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores recetas para el verano

Fuente: naranjalimon.com
Fuente: dietflashmedical.blogspot.com
Fuente: profedeele.es
1 de 6

Volver arriba