Compartir

Cuáles son las frutas de la primavera

Por Àngels . Actualizado: 19 septiembre 2017
Cuáles son las frutas de la primavera

Las frutas de temporada cambian en función de la estación del año en que nos encontramos, ya que cada árbol o planta se recolecta en una u otra temporada. Se recomienda consumir estas frutas en lugar de otras porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios. Al llegar la primavera, los campos se llenan de color y muchos frutales empiezan a dar su fruto, muchos de los cuales seguirán presentes durante el verano. En este artículo de unComo.com, teniendo como referencia España y los países lindantes, os explicamos cuáles son las frutas de primavera.

Pasos a seguir:
1

Fresas y fresones

Son una fruta muy rica en vitaminas, (sobre todo en vitamina C), ácido fólico y minerales. Ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana gracias al licopeno. Puedes hacer fresones al jerez o gazpacho de fresa.

Cuáles son las frutas de la primavera - Paso 1
2

Cerezas

Las cerezas contienen una gran cantidad de agua, así como también son un aporte de fibra, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Es un buen depurativo, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento. Puedes prepararlas en confitura o hacer cerezas en conserva.

3

Nísperos

Esta fruta es una fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. También es antidiarreico, diurético y antioxidante, pero puedes ver aquí todos los beneficios de los nísperos.

4

Ciruelas

Las ciruelas contienen un altísimo porcentaje de agua, fibra, hidratos de carbono y no tiene casi calorías. Cuenta con un gran poder laxante, es altamente desintoxicante y facilita la digestión. Con esta fruta, puedes hacer pudin de ciruelas para el estreñimiento o prepararlas en conserva.

5

Melocotones, albaricoques y nectarinas

Estas tres frutas empiezan a recolectarse en primavera y en verano es su época de máximo esplendor. Representan una gran aportación de carotenos y destacan también por su alto contenido en agua 86% y fibra. Puedes hacer melocotones en almíbar o también, confitura de albaricoque.

6

Aguacates

Esta fruta tan introducida ya en nuestras dietas, es una gran fuente de vitamina E, así como también de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Es el ingrediente principal de la mexicana salsa guacamole y también se usa en cosmética, como esta mascarilla de aguacate para el pelo.

7

Plátanos

El fruto del platanero es una gran fuente en vitaminas y minerales, a la vez que aportan mucho potasio, hidratos de carbono y fibra. El plátano es astringente, se recomienda en procesos diarreicos pero son muchos más los beneficios del plátano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas de la primavera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Aprovecha las frutas de temporada, son más ricas y podrás encontrarlas a mejor precio.

Escribir comentario sobre Cuáles son las frutas de la primavera

1 comentario
erica
una pregunta porque hay que consumirlas
Àngels
Erica, es importante consumirlas porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios. ¡Saludos desde unComo!
magie velasco
si tienes mucha razon

Cuáles son las frutas de la primavera
1 de 8
Cuáles son las frutas de la primavera

Volver arriba