Compartir
Compartir en:

Cuáles son las frutas de la primavera

Paso a paso
2 comentarios
122 veces compartido
 
Cuáles son las frutas de la primavera

Las frutas de temporada cambian en función de la estación del año en que nos encontramos, ya que cada árbol o planta se recolecta en una u otra temporada. Se recomienda consumir estas frutas en lugar de otras porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios. Al llegar la primavera, los campos se llenan de color y muchos frutales empiezan a dar su fruto, muchos de los cuales seguirán presentes durante el verano. En este artículo de unComo.com, teniendo como referencia España y los países lindantes, os explicamos cuáles son las frutas de primavera.

También te puede interesar: Cuáles son las frutas de invierno
Instrucciones:
1

Fresas y fresones

Son una fruta muy rica en vitaminas, (sobre todo en vitamina C), ácido fólico y minerales. Ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana gracias al licopeno. Puedes hacer fresones al jerez o gazpacho de fresa.

2

Cerezas

Las cerezas contienen una gran cantidad de agua, así como también son un aporte de fibra, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Es un buen depurativo, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento. Puedes prepararlas en confitura o hacer cerezas en conserva.

3

Nísperos

Esta fruta es una fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. También es antidiarreico, diurético y antioxidante, pero puedes ver aquí todos los beneficios de los nísperos.

4

Ciruelas

Las ciruelas contienen un altísimo porcentaje de agua, fibra, hidratos de carbono y no tiene casi calorías. Cuenta con un gran poder laxante, es altamente desintoxicante y facilita la digestión. Con esta fruta, puedes hacer pudin de ciruelas para el estreñimiento o prepararlas en conserva.

5

Melocotones, albaricoques y nectarinas

Estas tres frutas empiezan a recolectarse en primavera y en verano es su época de máximo esplendor. Representan una gran aportación de carotenos y destacan también por su alto contenido en agua 86% y fibra. Puedes hacer melocotones en almíbar o también, confitura de albaricoque.

6

Aguacates

Esta fruta tan introducida ya en nuestras dietas, es una gran fuente de vitamina E, así como también de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Es el ingrediente principal de la mexicana salsa guacamole y también se usa en cosmética, como esta mascarilla de aguacate para el pelo.

7

Plátanos

El fruto del platanero es una gran fuente en vitaminas y minerales, a la vez que aportan mucho potasio, hidratos de carbono y fibra. El plátano es astringente, se recomienda en procesos diarreicos pero son muchos más los beneficios del plátano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas de la primavera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Aprovecha las frutas de temporada, son más ricas y podrás encontrarlas a mejor precio.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuáles son las frutas de la primavera

2 comentarios
erica
una pregunta porque hay que consumirlas
Àngels
Erica, es importante consumirlas porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios. ¡Saludos desde unComo!
magie velasco
si tienes mucha razon
Usuario Anónimo
porque no

Cuáles son las frutas de la primavera
1 de 8
Cuáles son las frutas de la primavera