Compartir

Cuáles son las cualidades de los vinos envejecidos en barricas de roble

Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017

El proceso de elaboración de los vinos, tanto para los blancos como para los tintos, no es siempre el mismo, pese a que tiene unas pautas básicas para seguir. Es el caso, por ejemplo, de los vinos de crianza o los hechos en barriles de roble.

A veces un crianza es mucho vino. Puede ser porque la comida a la que tenemos pensado que acompañe nos pida algo más joven o, simplemente, porque nos apetece una copita de un tinto más sencillo de beber, algo menos complejo. En estos casos, cuando salgamos a comprar vino debemos considerar la opción de incluir en nuestra lista un tinto roble. Aquí enseñamos las principales cualidades de los vinos elaborados en barricas de roble:

También te puede interesar: Cómo hacer un maridaje de vinos

Calidad y precio

Los tintos roble están de moda, nos gustan a todos. La primera ventaja está claro que es su precio, ya que te estás llevando un vino bueno, pero no pagas el precio de una botella de crianza. En algunos casos la diferencia puede estar en torno a los nueve euros. Sin embargo, un buen tinto roble es una garantía de éxito y es perfecto tanto para cenas formales como informales.

Sabor

Comparados con los vinos jóvenes, los tintos roble ganan muchísimo en sabor. Y no solo eso, esos seis a ocho meses que permanecen madurando en barrica les da un carácter que, si bien no llega en todos los casos a los resultados redondos de muchos crianzas, sí les confiere un buqué especial.

Vinos de moda

Para empezar existen muchas variedades de esta nueva versión de vinos tintos de gran calidad. Y es que, la mayoría de las mejores bodegas de Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Cariñena y muchas otras ya se han apuntado a esta moda que arrasa en bares, restaurantes y en las mejores mesas de reuniones familiares y de amigos.

Recomendaciones

Siempre es un buen momento para aparcar los vinos regios, dejar a un lado la solemnidad que imponen crianzas y algunos reservas y darse el gustazo de probar vinos tan ricos como Vegazar Tinto Roble, Nadir Tinto Roble, Coto de Hayas Tinto Roble o el fabuloso Carmelo Rodero Tinto Roble.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las cualidades de los vinos envejecidos en barricas de roble, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cuáles son las cualidades de los vinos envejecidos en barricas de roble

Volver arriba