COMPARTIR

Cuáles son las carnes magras

Cuáles son las carnes magras
Imagen: guiamais.com.br

Oímos hablar con frecuencia acerca de las carnes magras, se trata de proteínas con bajo contenido graso que deben consumirse especialmente en el caso de pacientes con condiciones cardíacas, hígado graso, problemas de colesterol o sobrepeso. Sin embargo al momento de comprar no siempre tenemos claro cuáles son las carnes magras, qué cortes conviene elegir y de cuáles es recomendable no abusar. ¿Te ha ocurrido?, tranquilo en unComo.com te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber acerca de las carnes magras.

También te puede interesar: Cuáles son las carnes rojas

¿Qué se entiende por carne magra?

Para determinar que una carne es magra será necesario conocer su porcentaje de grasa. Se considera como carne magra todo aquel tipo o corte que contenga menos de 10% de grasa por cada 100 gramos, lo que la convierte en una proteína saludable.

Por defecto algunas carnes entran directamente en el grupo de magras, mientras que otras lo serán dependiendo del corte que se elija.

Carne magra: el pollo

El pollo, al ser carne blanca, entra dentro del grupo de carne magra, siempre teniendo en cuenta que debe consumirse sin piel para garantizar que realmente el porcentaje de grasa sea reducido. Las zonas de la pechuga y los muslos son las que menos aporte de lípidos ofrecen.

En unComo te explicamos cómo cocinar pechugas de pollo de forma tierna y deliciosa para disfrutar de un rico y nutritivo plato sin remordimientos.

Cuáles son las carnes magras - Carne magra: el pollo

Carne magra: el pavo

Al igual que el pollo, el pavo se considera una carne magra debido a su bajo contenido de grasa y colesterol, siendo la pechuga y los muslos las partes con menor aporte calórico. Esta proteína es ideal para quienes desean llevar una dieta saludable o perder peso reduciendo su ingesta de lípidos.

Puedes preparar una deliciosa pechuga de pavo al horno o un muslo de pavo asado para disfrutar de su delicioso sabor.

Cuáles son las carnes magras - Carne magra: el pavo

Carne magra: el conejo

Debido a su importante contenido de fibra muscular y su bajo porcentaje de grasa, el conejo es una proteína considerada magra, ideal para quienes desean disfrutar de un carne con un fino sabor sin aportar demasiadas calorías a la dieta.

Son varias las recetas tradicionales con conejo, por eso es posible disfrutarlo al ajillo, guisado con albahaca o preparado al horno.

Cuáles son las carnes magras - Carne magra: el conejo

Carne magra: algunos cortes de la ternera, el cerdo y el cordero

Aunque tradicionalmente se considera que las carnes magras son las mencionadas anteriormente, algunos cortes de la ternera, el cerdo y el cordero también se consideran magros por contener menos de 10% de grasa, por ejemplo:

  • Ternera: el lomo, el vacío y el solomillo.
  • Cordero: los cortes de la pierna.
  • Cerdo: el lomo, la paleta y el solomillo.
Cuáles son las carnes magras - Carne magra: algunos cortes de la ternera, el cerdo y el cordero

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las carnes magras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
pablo
ccarnes magra padesco de acides
Dalmacio R Damas
me interesa conocer como cocinarlas con la idea de comer mas sano……..
myriam
favor si me pueden orientar como cocinar las carnes magras, fui operada y debo comer carnes magras, gracias
Su valoración:
Ana
Muy buena la información sobre la carne magra ¡Gracias!
martin enriquez
Cuales son carnes que deve de comer alguien con insuficiencia renal cronica
Su valoración:
Heliodoro Bermudez
Cortes de carne que puede comer un diabetico
Su valoración:
oscar alvarado
buen dia por favor no es para perder peso sino todo lo contrario en Venezuela estamos pasando las de .... por ???? y ggracias
carmen
Hola, aprovecho el espacio, necesito una persona seria para trabajo de casa, buena paga, ojala me manden alguien de Venezuela .
Su valoración:
RAMON
plaquetas menos de 50000
Su valoración:
Ma laura
Buen día por favor ¿me podrán informar entre el cordero y el cerdo cual carne es más magra ? Gracias
Juan Fernando Guerra Mata
Muchas gracias por la información Debora, buenísima estoy en una apuesta por bajar de peso. Me sorprende como tanta gente pregunta lo que ya esta explicado acá mismo en el Post, era mas simple y mas educativo leerlo.
Jessica macao
Muy buenas me puede ayudar ...cuales son exactamente las carnes magras y q frutas y vegetales con fibra debo consumir...ya q llevo apenas dos dias operada de la vesicula...
Débora De Sá Tavares
Hola, el título de este artículo es cuáles son las carnes magras, por lo que en el contenido tienes la respuesta a tu pregunta. Respecto a la fibra, cualquier fruta o vegetal la contiene, te dejo un artículo con los alimentos que la tienen en mayor cantidad http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-ricos-en-fibra-17147.html Saludos
Siboney Soriano
Gracias por tan excelente información, seria bueno nos pudiera dar una receta para mantener una buena dieta en desayuno, almuerzo y cena.
Marjo
Quiero saber más sobre comidas para diabeticos
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo donde te lo explicamos http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-diabetes-tipo-2-20683.html Saludos
Susana Gpe Alvarado Guzman
Específicamente sólo son la de pavo y pollo sin grasa
Débora De Sá Tavares
Hola susana, de hecho no. Las carnes magras son las que se mencionan en este artículo en su totalidad, de hecho te sorprendería saber que algunos cortes de ternera y cerdo con considerados magros por no tener nada de grasa. Saludos
shakyra vazquez velazquez
los desayunos bajo en sodio y azucar son buenos
teresa
Muy buenas recetas de buen probecho
Victor
El pescado no es considerado como carne magra pero es mas saludable aun, y mas si es salmón
Lizbeth de ulin
Las venden en el supermercado como carne magra?
Joana
Quiero saber mas sobre las carnes magras
zulay rodriguez
necesito saber cuales son las carnes macra y que frutas puedo consumir, soy diabetica tipo 2,
Cuáles son las carnes magras
Imagen: guiamais.com.br
1 de 5
Cuáles son las carnes magras
X

Volver arriba ↑