Comprar una bebida

Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan
Imagen: i2.esmas.com

Cuando se intenta llevar una vida saludable y una dieta hipocalórica el alcohol es una de las principales bebidas que hay que descartar. La mayoría de las veces se habla de las bebidas alcohólicas que contienen menos calorías, sin embargo también es necesario reconocer aquellas que aportan mayor índice calórico al organismo para descartarlas o regular su consumo. En este artículo de unComo te decimos cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan.

También te puede interesar: Qué engorda más el vino o la cerveza

Pasos a seguir:

1

Aunque se piensa que es una de las bebidas alcohólicas más saludables, el vodka está en la lista de las bebidas alcohólicas que más engordan. Un trago preparado con vodka tiene un mínimo de 300 kilocalorías, es decir, 32 gramos de alcohol, 2 gramos más de la cantidad de alchohol diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Por lo general las personas suelen tomarse hasta cuatro tragos, es decir: ¡1200 kilocalorías, 128 gramos de alcohol!

Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan - Paso 1
Imagen: cocteleriaespecial.files.wordpress.com
2

El ron es una de las bebidas preferidas mundialmente, y por lo general suele tomarse con cola a modo de cubalibre. El ron está elaborado a base de caña de azúcar, por lo que tiene un alto contenido calórico. 50 ml de ron + una bebida de cola proporcionan 200 kilocalorías, es decir, dos vasos de ron son proporcionales a un almuerzo. Si te tomas tres cubalibres estaríamos hablando de 600 kilocalorías: almuerzo + merienda.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan - Paso 2
Imagen: hombre.starmedia.com
3

El pisco es un licor originario de Perú y también suele combinarse con jugos o refrescos. El Pisco forma parte de las bebidas alcohólicas que más engordan, pues un vaso de 50 ml de pisco + 200 ml de refresco equivale a 250 kilocalorías, es decir, 50 kilocalorías más que el ron. Tres vasos de pisco equivalen a 750 kilocalorías.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan - Paso 3
Imagen: egap.edu.pe
4

Aunque proporciona menos kilocalorías que las bebidas anteriores, la ginebra es una de las bebidas alcohólicas que más engordan. Un vaso con 50 ml de gin + 200 ml de tónica equivale a 190 kilocalorías. Si te bebes un solo vaso no es una cifra alarmante, ahora: ¿te bebes solo uno?

Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan - Paso 4
Imagen: salaroxy.es
5

Otra de las bebidas alcohólicas que más engordan es el anís. Un trago preparado con 100 ml de anís contiene mínimo 297 kilocalorías, casi lo mismo que un pedazo de pizza.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan - Paso 5
Imagen: i2.esmas.com
6

Todas aquellas bebidas tipo cócteles que en su preparación contienen vodka, gin o ron y que están elaboradas con jugos, licores dulces, jarabes y frutas están en la lista de las bebidas alcohólicas que más engordan, pues combinan las kilocalorías del licor con las kilocalorías de otros ingredientes, llegando a alcanzar hasta 500 kilocalorías por trago.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan - Paso 6
Imagen: idrecetas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: i2.esmas.com
Imagen: cocteleriaespecial.files.wordpress.com
Imagen: hombre.starmedia.com
Imagen: egap.edu.pe
Imagen: salaroxy.es
Imagen: i2.esmas.com
Imagen: idrecetas.com
1 de 7
Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan
X