Cuál es la diferencia entre té e infusión

Cuál es la diferencia entre té e infusión
Imagen: www.wallpaperdt.biz

En muchas ocasiones solemos hablar del té o de la infusión como una misma cosa, pero la realidad es que ambas bebidas cuentan con diferencias importantes tanto en sus ingredientes como en sus propiedades y beneficios sobre nuestro cuerpo. ¿Sabes cuáles son?, en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre té e infusión y qué aportes ofrecen estas distintas alternativas.

Diferencias entre el té y las infusiones

Aunque solemos agruparlas, no se trata del mismo tipo de bebida.

Las infusiones se realizan a partir de agua muy caliente pero sin hervir, con plantas naturales que pueden o no ser té. Es decir, muchas de estas bebidas, como las infusiones digestivas o las infusiones para dormir, son completamente libres de teína pues están realizadas en base a otras plantas medicinales. La manzanilla, la melissa o la cola de caballo son consideradas infusiones y no té.

Por su parte el té es siempre realizado con plantas que proceden de la camellia sinencis, y que por tanto contienen teína. Un buen ejemplo de ello es el té verde, el oolong o el té rojo. Además este tipo de bebida debe prepararse siempre con agua hirviendo y, aunque cuenta con diversos beneficios dependiendo de su tipo, no es indicada para personas sensibles a los estimulantes, como quienes padecen problemas cardíacos o intestino irritable.

¿Las infusiones pueden llamarse también té?

Las infusiones solo pueden llamarse cuando se elaboran con cualquiera de las plantas derivadas de la camellia sinencis, aunque para diferenciar términos especialmente entre las personas que no pueden ingerir teína, se suele llamar infusiones a las bebidas que se realizan con plantas medicinales que no tienen este estimulante.

¿Para qué sirven las infusiones?

Las infusiones cuentan con enormes beneficios para nuestro cuerpo que dependerán del tipo de planta medicinal en base a la que estén realizadas. Existen diversas infusiones que nos ayudan a tratar distintos males y condiciones, por eso en unComo te invitamos a consultar nuestros artículos acerca de las infusiones para:

  • Combatir la retención de líquido
  • Ayudarnos a dormir
  • Mejorar la digestión
  • Perder peso
  • Calmar la ansiedad
  • Aliviar los dolores menstruales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre té e infusión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.