COMPARTIR

Cuál es la diferencia entre la leche descremada y la deslactosada

Cuál es la diferencia entre la leche descremada y la deslactosada

Elegir una leche no es tarea sencilla, no solo porque existen cantidades de marcas en el mercado, sino porque además en las estanterías encontramos una gran variedad de tipos de leche que, en ocasiones, pueden confundirnos. Algunas personas saben claramente el producto que desean, pero otras no tienen clara la diferencia entre términos que suenan similar, como deslactosada y descremada. ¿Son el mismo producto o no? En unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre leche descremada y deslactosada.

Leche descremada o desnatada

La leche descremada es un producto muy popular que se encuentra presente en las estanterías desde hace décadas. Este tipo de leche recibe el nombre de descremada o desnatada porque cuenta con un porcentaje graso menor que el de la leche entera, por lo que aporta una menor cantidad de grasa a nuestro cuerpo, siendo ideal para personas que cuentan con ciertas condiciones de salud como colesterol y triglicéridos altos, hígado graso, etc., y también para quienes desean cuidar un poco más su figura.

Leche deslactosada

La leche deslactosada es una de las alternativas para las personas que son intolerantes a la lactosa, un compuesto propio de la leche que muchos tienen dificultad para digerir. Esta alternativa puede ser un poco más dulce y menos densa que la leche entera, sin embargo contiene igualmente grasa y todos los nutrientes de la leche normal, por lo que no es una opción más ligera ni reducida en grasas, a menos que la elijas descremada.

Diferencia entre leche descremada y deslactosada

Teniendo claras las características de cada producto, resulta mucho más simple detectar la diferencia entre leche descremada y deslactosada. Si buscas una opción que tenga menos grasas y no tienen problemas con la lactosa, entonces tu opción es la leche descremada.

Por otra parte si tienes dificultad para digerir la lactosa, debes optar por la leche deslactosada, que puede ser entera o descremada según tu gusto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre la leche descremada y la deslactosada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Hugo
Me recomendó mi nutricionista una leche descremada y delactosada. Hay esa?
Cuál es la diferencia entre la leche descremada y la deslactosada
Cuál es la diferencia entre la leche descremada y la deslactosada
X

Volver arriba ↑