Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante

Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante

A la hora de cocinar, es común que surjan dudas acerca de ingredientes muy similares entre sí y sobre qué diferencias existen entre ellos. Esto ocurre con los tipos de harina, ya que cada receta puede requerir una clase distinta de harina y conviene conocer las características para usarlas correctamente. De este modo, si quieres saber cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante, sigue atento a este artículo de unComo.

Harina 0000

La harina 0000 es conocida también como harina floja o refinada, por ser la que ha pasado un mayor proceso de refinamiento. De este modo, se establece una clasificación en que el número de ceros indica cómo de refinada es esa harina:

  • Harina 0 (un cero): la menos refinada
  • Harina 00 (dos ceros)
  • Harina 000 (tres ceros)
  • Harina 0000 (cuatro ceros): la más refinada y blanca, tiene poco gluten y no es capaz de retener el gas, por lo que los panes pierden su forma. Usada en masas de hojaldre y algunas tortas.
Imagen: diariouno.com.ar

Harina leudante

Si hablamos de harina leudante, nos referimos a harina que contiene ya polvo para hornear y sal, de modo que se convierte en un preparado listo ya para la repostería y la elaboración de postres esponjosos.

Este tipo de harinas pueden comprarse en supermercados y tiendas de alimentación, aunque su resultado será el mismo que agregar polvo químico -también llamado leudante, de ahí el nombre- a la harina corriente.

Imagen: diariouno.com.ar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.