Compartir

Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante

A la hora de cocinar, es común que surjan dudas acerca de ingredientes muy similares entre sí y sobre qué diferencias existen entre ellos. Esto ocurre con los tipos de harina, ya que cada receta puede requerir una clase distinta de harina y conviene conocer las características para usarlas correctamente. De este modo, si quieres saber cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante, sigue atento a este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tamizar harina

Harina 0000

La harina 0000 es conocida también como harina floja o refinada, por ser la que ha pasado un mayor proceso de refinamiento. De este modo, se establece una clasificación en que el número de ceros indica cómo de refinada es esa harina:

  • Harina 0 (un cero): la menos refinada
  • Harina 00 (dos ceros)
  • Harina 000 (tres ceros)
  • Harina 0000 (cuatro ceros): la más refinada y blanca, tiene poco gluten y no es capaz de retener el gas, por lo que los panes pierden su forma. Usada en masas de hojaldre y algunas tortas.
Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante - Harina 0000
Imagen: diariouno.com.ar

Harina leudante

Si hablamos de harina leudante, nos referimos a harina que contiene ya polvo para hornear y sal, de modo que se convierte en un preparado listo ya para la repostería y la elaboración de postres esponjosos.

Este tipo de harinas pueden comprarse en supermercados y tiendas de alimentación, aunque su resultado será el mismo que agregar polvo químico -también llamado leudante, de ahí el nombre- a la harina corriente.

Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante - Harina leudante
Imagen: diariouno.com.ar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Néstor
Me gustaría recibir sus recetas y conocimientos sobre las harinas de trigo
Su valoración:
Olga
A la harina 0000 se le puede agregar gluten para hacer pan y si es Si, cuánto por cada Kg de harina.
Su valoración:
Jorgelina Godoy
Hola, qué tal? soy estudiante de Bromatologia y quería saber si la grasitud o extracto etéreo en harinas aumenta o disminuye conforme aumentamos el grado de molienda del grano de trigo. Muchas gracias!
Martha
Buenos días quisiera saber cómo preparar pan sin gluten , galletas y tortas y que les puedo agregar que no contengan gluten gracias.
monica giorgetti
buenas tardes, podrían decirme si para hacer un bizcochuelo con harina leudante tengo que usar la misma cantidad que si usara harina 0000, es decir puedo con la leudante aplicar la regla de 1 huevo 30gr. de harina y 30gr. de azucar gracias!!!
Miryam
Porq no son mas especificos la harina 0000 puede ser harina sin preparar???
Miryam
Para hacer unqueque de arándanos me piden harina 0000 pero porfavor por cual puedo reemplazarla porq yo solo conozco harina preparada y sin preparar ayúdenme porfavor
Su valoración:
Javier
Está bueno el artículo lo que me gustaría es que reflejarán el significado de algunas palabras técnicas propia de la materia que hay veces no entendemos
enrique jose
Estoy por preparar pandulce, pero dispongo de Blancaflor leudante. Pregunto: en la preparación de la masa, como interviene el agregado de levadura?? Ruego me ayuden a la brevedad. Enrique
arlene villani
Disculpen aca en Venezuela solo se ve harina Leudante, todo uso y panadera, cuando se refieren en Argentina y dicen q la receta lleva harina000 y harina0000 , cual es la que deberia utilizar........Gracias

Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante
Imagen: diariouno.com.ar
Imagen: diariouno.com.ar
1 de 3
Cuál es la diferencia entre la harina 0000 y la leudante

Volver arriba