COMPARTIR

Cuál es la diferencia entre gamba y langostino

Cuál es la diferencia entre gamba y langostino
Imagen: es.fotolia.com

En al dieta mediterránea los frutos del mar son grandes protagonistas, con una inmensa variedad que nos permite crear los más deliciosos platos. Sin embargo al momento de comprar no siempre sabemos distinguir entre productos en apariencia muy similares, especialmente cuando se refiere a la familia de los crustáceos. ¿Cuántas veces no te ha ocurrido que no sabes si pedir gambas o langostinos? Si no conoces cuál es la diferencia entre gamba y langostino, en unComo.com te damos la respuesta.

También te puede interesar: Cómo cocer langostinos
Pasos a seguir:
1

La diferencia entre gamba y langostino más clara a simple vista es su tamaño. La gamba es mucho más pequeña que el langostino, usada típicamente en platos como las gambas al ajillo, ideados para comer este crustáceo de un solo bocado. Una gamba promedio de las que se suelen encontrar en los mercados y pescaderías puede medir entre 6 cm y 10 cm.

Por su parte el langostino es más grande, ofreciendo más carne al comensal. Los que encontramos en las tiendas suelen ser de 12 cm, aunque dependiendo de su origen pueden alcanzar incluso los 20 cm.

Cuál es la diferencia entre gamba y langostino - Paso 1
2

Existen muchos tipos diferentes de gambas, normalmente se encuentran en el mercado gambas blancas, gambas con un tono naranja y la gamba rojo intenso, de mayor tamaño y más costosas.

Por su parte el langostino suele tener un color entre rosa y un tono más marrón. Es habitual conseguirlos en algunos supermercados ya cocidos y listos para consumir.

3

Aunque pertenecen a la misma familia, hay una diferencia entre gamba y langostino respecto a su textura. La gamba es mucho más suave y jugosa, por lo que es muy apreciada dentro de la gastronomía de diversos países, entre ellos España. Por su parte el langostino cuenta con una carne más dura y menos jugosa que la gamba.

4

Otra diferencia entre gamba y langostino muy importante, al menos para el comprador, es el precio. Las gambas suelen ser más costosas que los langostinos. Además en cuanto a porciones los últimos, al ser de mayor tamaño, llenan más rápido al comensal que las gambas.

5

A pesar de eso es bueno aclarar que todos aquellos platos que en su elaboración requieran de gambas, por ejemplo las gambas al ajillo o el cóctel de gambas, deben ser preparados con este crustáceo y no con langostinos, principalmente para que la textura sea más suave y el sabor mucho más jugoso.

Sin embargo cuando se trata de platos que llevan mariscos como una fideuá o unos calamares rellenos, es posible usar cualquiera de los dos ingredientes y obtener un buen resultado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre gamba y langostino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jesús Lugo
Comentario uno se puede suscribir a esta página
Cuál es la diferencia entre gamba y langostino
Imagen: es.fotolia.com
1 de 2
Cuál es la diferencia entre gamba y langostino
X

Volver arriba ↑