Compartir

Con qué se acompaña la lasaña

Con qué se acompaña la lasaña

La lasaña es un plato de origen italiano que tradicionalmente se prepara a base de pasta, salsa napolitana, carne y quesos, como la mozzarella y el parmesano. También es posible hacer una lasaña vegetal usando ingredientes como la espinaca y la berenjena o, incluso, se puede hacer lasaña de pescado. Se puede optar por comerla sola, pues es un plato muy completo, o bien acompañada. Pero, ¿con qué otro plato se acompaña la lasaña? Pues, por ejemplo, se puede acompañar con diferentes ensaladas, patatas o incluso flores comestibles, entre muchas más opciones.

Para saber más sobre con qué se acompaña la lasaña, no dejes de leer este artículo de unCOMO en el que te presentamos 12 guarniciones o acompañamientos deliciosos.

Pan tostado con ajo o bruschetta

ES muy común acompañar una porción de lasaña con un trozo de pan tostado con ajo, al cual se le conoce como bruschetta. Este se trata de uno de los acompañantes más comunes y recurrentes que tiene este plato en Italia y es servido como un aperitivo o antipasti.

Para preparar una bruschetta italiana necesitarás tostar y dorar el pan en el horno y añadir ajo, aceite de oliva, sal y pimentón. Esta es la original o básica, pero puedes añadir en la tostada ingredientes como tomates, brotes verdes, queso, carne o pescado.

Con qué se acompaña la lasaña - Pan tostado con ajo o bruschetta

Patatas fritas para acompañar la lasaña

Las patatas fritas en gajos, con o sin piel, también se usan para acompañar la lasaña, algo que sobre todo es común en América. Por lo que si quieres servir la lasaña de vegetales, de carne o, incluso, lasaña de pescado con un estilo americano, no dudes en añadir patatas fritas. Te recomendamos que sean de estilo rústico o casero y que las aliñes de forma ligera. Además, conviene servir una porción pequeña de lasaña junto a las patatas, ya que la combinación aporta muchos carbohidratos.

Aquí podrás ver una receta para aprender Cómo hacer patatas fritas crujientes.

Ensalada de tomate, cebolla y queso de búfala

Este es uno de los acompañantes para la lasaña preferidos por la mayoría de gente por ser ligero, sano y fácil de preparar. Al hacer esta ensalada se necesitan pocos ingredientes que son fáciles de conseguir como, por ejemplo: tomate, cebolla, queso de búfala o mozzarella y pimientos. Al momento de aliñarla, basta un poco de aceite de oliva y sal, pero hay quienes también usan orégano.

Verás que es una ensalada muy rápida de preparar y completa y que combina perfectamente con la lasaña sea del tipo que sea.

Con qué se acompaña la lasaña - Ensalada de tomate, cebolla y queso de búfala

Ensalada césar

Este es otro de los entrantes para acompañar la lasaña más populares debido a su sabor. Esta ensalada tan popular se prepara con lechuga, pollo a la plancha o rebozado, beicon, picatostes y queso parmesano en trozos pequeños o en polvo o bien, con una crema de queso parmesano.

Si quieres preparar este acompañamiento, aquí te explicamos Cómo preparar una ensalada césar con beicon y pollo.

Con qué se acompaña la lasaña - Ensalada césar

Flores de calabacín para acompañar una lasaña

Este plato es típico de la región italiana y una de las formas más sencillas de preparar las flores de calabacín es rebozarlas con harina de maíz y luego freírlas. Este plato es considerado una muy buena opción para acompañar la lasaña de carne, pero también queda riquísima su combinación con las lasañas vegetales o de pescado, pues es un acompañamiento ligero.

Si te gusta la idea de comer flores de calabacín con lasaña, te recomendamos descubrir más flores que se pueden comer y que sirven de decoración y acompañamiento especial de variedad de platos. Para ello, entra en este otro artículo de unCOMO sobre 43 tipos de flores comestibles.

Con qué se acompaña la lasaña - Flores de calabacín para acompañar una lasaña

Brochetas de tomate, mozzarella y aceitunas

¿Con qué se acompaña la lasaña aparte de ensalada u otros platos más pesados, como el pan o las patatas? Para ello, te proponemos unas sencillas brochetas vegetales. Estas brochetas son un acompañamiento delicioso para la lasaña y para su preparación solo será necesario colocar los tomates cherry, el queso mozzarella y las aceitunas negras en la brocheta, en el orden y cantidad que más nos guste.

Para terminar, puedes colocar una hoja de albahaca en el plato de las brochetas de tomate, mozzarella y aceitunas para decorar y aceite de oliva, sal y orégano para aliñarlas. Este plato puede resultar innovador además de una fácil alternativa y así tendrás un acompañamiento sabroso y nutritivo.

Ensalada cremosa de pepino, rábano y eneldo

Esta es otra guarnición para lasaña que puedes preparar fácilmente justo antes de servir el plato principal. En esta ocasión, para preparar una ensalada cremosa de pepino y rábano, necesitarás lechuga, rábano, pepino, huevo cocido, eneldo, sal y pimienta y seguir estos pasos:

  1. Escoge las mejores hojas de la lechuga, lávalas y colócalas en el plato.
  2. Corta el huevo cocido en rodajas y colócalo en el plato junto al rábano y pepino cortados. Puedes elegir una presentación en la que los ingredientes se mezclen o bien, colocar la lechuga y estos ingredientes por separado uno junto al otro.
  3. Prepara el aderezo con mayonesa, crema agria, eneldo picado, sal, pimienta y unas gotas de jugo de limón y aliña la ensalada en la cantidad que prefieras.

Ensalada de manzana y apio

Esta ensalada será una guarnición perfecta para acompañar tu lasaña de verduras gracias a que es un plato ligero y muy saciante. Además, puedes hacerla con base de lechuga o sin y agregar frutos secos, como las nueces, si te gustan en las ensaladas.

Para preparar una ensalada de manzana y apio para acompañar la lasaña, solo necesitarás varios tallos de apio y dos manzanas, preferiblemente rojas, que tendrás que cortar en trozos. Para el aderezo de esta ensalada que puedes servir como antipasti, necesitarás yogur, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y pimienta.

Con qué se acompaña la lasaña - Ensalada de manzana y apio

Espárragos trigeros con fresas para acompañar la lasaña

Si buscas acompañamientos para una lasaña que sean originales, ¿por qué no pruebas con verduras y frutas? Te proponemos preparar un plato de espárragos trigueros con fresas y queso.

Para preparar este plato, haz los espárragos verdes a la plancha y luego en el plato acompáñalos con el queso que prefieras, en poca cantidad, y algunos trozos de fresa. Además, hay quienes envuelven los espárragos con jamón y añaden frutos secos y aliño al gusto.

Con qué se acompaña la lasaña - Espárragos trigeros con fresas para acompañar la lasaña

Espárragos verdes rebozados

Si te ha gustado la idea de acompañar la lasaña con espárragos, te mostramos otra forma de prepararlos. Los espárragos rebozados son una opción de plato más fuerte que la anterior, pero resultan un plato muy rico.

Para preparar los espárragos verdes rebozados, puedes usar tanto el rebozado habitual con pan rallado o harina como la tempura. Tras rebozarlos, añádeles queso parmesano en polvo o en salsa. Por ejemplo, puedes poner la salsa aparte para que los comensales puedan elegir. Será un alimento crujiente ideal para acompañar una lasaña de carne o lasaña vegetariana.

Ensalada de rúcula con mango y aguacate

Si te gustan las ensaladas con frutas, esta opción es muy original, refrescante y saciante, por lo que es ideal para acompañar un plato de lasaña. Para hacer esta ensalada de rúcula con mango y aguacate necesitarás seguir estas indicaciones:

  1. Trocea un mango y un aguacate.
  2. Lava la rúcula y los brotes verdes y mezcla los ingredientes en un plato o bol grande.
  3. Adereza la ensalada con algo de parmesano en polvo y agrega el aliño que prefieras. Para ello, recomendamos usar aceite de oliva, sal y, si te gusta, un punto de vinagre balsámico.
Con qué se acompaña la lasaña - Ensalada de rúcula con mango y aguacate

Ensalada de pepino para acompañar una lasaña

Si todavía te preguntas con qué guarnición acompañar una lasaña, porque las opciones anteriores no te apetecen, te proponemos probar con una ensalada de pepino, pues es muy sencilla y refrescante y, además, no llena mucho y así podrás disfrutar de un buen trozo de lasaña. Para prepararla sigue estos pasos:

  1. Corta un pepino en rodajas en un plato.
  2. Trocea un poco de cebolla y agrégala al plato de pepino. Además, puedes añadir tomate, si es que quieres una ensalada algo más completa.
  3. Aliña la ensalada fresca con aceite, un poco de vinagre y sal.
  4. Otra opción de aliño es el jugo de limón y un poco de cilantro, en vez de usar vinagre.
Con qué se acompaña la lasaña - Ensalada de pepino para acompañar una lasaña

Con qué bebida acompañar la lasaña

Por supuesto, cada uno tendrá una bebida preferida para tomar con este plato, pero una de las mejores bebidas que puedes utilizar para acompañar el sabor de la lasaña es el vino. Sin embargo, se recomienda que este sea suave para no contrarrestar el fuerte sabor de este plato principal. Por ello, los vinos blancos, rosados o los tintos suaves son una excelente opción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué se acompaña la lasaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Con qué se acompaña la lasaña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Con qué se acompaña la lasaña
1 de 9
Con qué se acompaña la lasaña

Volver arriba