Con qué rellenar un bizcocho

Con qué rellenar un bizcocho

Finalmente te animaste a meterte en la cocina y preparar un delicioso bizcocho, ahora el siguiente paso es rellenarlo, pero aquí te detienes ¿cuál es el mejor relleno? La realidad es que existen muchas posibilidades y todo dependerá de tus gustos personales y de las apetencias de quienes vayan a disfrutar del postre, sin embargo en unComo.com te damos algunas alternativas muy apetitosas. Descubre con qué rellenar un bizcocho para disfrutarlo al máximo.

Con qué rellenar un bizcocho: distintos tipos de chocolate

No hay duda de que el chocolate es uno de los rellenos de bizcocho más populares, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades. Puedes rellenar este pastel de:

  • Chocolate fundido con leche o negro
  • Chocolate con avellanas de las varias marcas comerciales que hay
  • Chocolate blanco fundido

Elige tu favorito, aquel que vaya perfecto con el tipo de pastel que quieres presentar, y deleita a todos con su delicioso sabor.

Con qué rellenar un bizcocho: crema pastelera

Cuando nos preguntamos con qué rellenar un bizcocho, la crema pastelera es sin duda una de las alternativas más habituales y deliciosas. Este ingrediente va perfecto solo, pero también combina muy bien con las frutas o el chocolate, por lo que es ideal para distintos tipos de pasteles.

Y si no sabes cómo prepararla, en nuestro artículo cómo hacer crema pastelera te lo explicamos con detalle.

Con qué rellenar un bizcocho: mermelada

A simple vista pareciera que la mermelada es una opción muy saludable para rellenar un bizcocho, sin embargo se trata de una alternativa perfecta para quienes buscan disfrutar del sabor de la fruta combinado con la dulzura del pastel, o con otros ingredientes como el chocolate. Elegir además una mermelada sin azúcares añadidos le restará calorías a este postre, al tiempo que te permitirá darle un ligero toque ácido fresco y delicioso.

Con qué rellenar un bizcocho: dulce de leche

El dulce de leche es simplemente delicioso, siendo protagonista de infinidad de postres, y por qué no también de un rico bizcocho casero. La buena noticia es que puedes comprarlo hecho o prepararlo en casa obteniendo también un resultado genial.

Solo o combinado con el chocolate, es sin duda un gran relleno para un bizcocho.

Imagen: lacocinamagica.net

Con qué rellenar un bizcocho: nata

Ante la pregunta de con qué rellenar un bizcocho, hay una alternativa ideal para aquellos que disfrutan de los postres un poco más dulces: la nata. Esta opción se puede combinar a la perfección con el chocolate o las frutas, asiendo una alternativa simple de preparar que luce muy bien dentro del pastel. Eso sí, ten en cuenta que no es la opción que más gusta a todos, por lo que deberás asegurarte de que todos los comensales la disfruten.

Siempre está la opción de comprarla preparada, pero nada como elaborarla en casa para un resultado mas delicioso, para eso puedes consultar nuestro artículo cómo hacer nata montada.

Con qué rellenar un bizcocho: frutas

Los rellenos de bizcocho con frutas son también muy populares y suelen ir combinados con otras alternativas mencionadas anteriormente, como la crema pastelera o el chocolate. Puedes usar pedazos de frutas enteras o preparar rellenos con esencias frutales, por ejemplo un relleno de limón o de naranja.

Frutas como la fresa, la piña, los arándanos, la manzana o los albaricoques suelen ser usadas popularmente para rellenar los bizcochos y darles un toque más fresco y delicioso.

Otros rellenos

Si ninguna de estas alternativas para rellenar un bizcocho es lo que buscas, además hay otras opciones populares como:

  • Crema de café
  • Yogur
  • Crema de galletas

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué rellenar un bizcocho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.