Compartir

Con qué rellenar sushi

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Con qué rellenar sushi

El sushi es una receta tradicional japonesa que se prepara con arroz, algas y una gran variedad de ingredientes que sirven de relleno. Si eres un apasionado de la cocina japonesa y quieres aprender a preparar sushi, en unComo te indicamos con qué rellenar sushi y disfrutar, así, de unos deliciosos platos made in Japan. ¡Te chuparás los dedos!

También te puede interesar: Cómo hacer sushi
Pasos a seguir:
1

Los ingredientes básicos del sushi son el arroz blanco y el alga nori. Para preparar el arroz del sushi debes tener en un tu despensa arroz japonés, un arroz más dulce y de grano corto que servirá para el sushi. Además, deberás aderezar el arroz con azúcar, sal y vinagre de arroz. En el siguiente artículo te indicamos cómo preparar arroz para sushi.

El arroz del sushi va envuelto con unos vegetales que se llaman nori; esto es una alga japonesa que es comestible pero, primero, debe tostarse para poderse adherir a este plato japonés. Debes de tener en cuenta que cuánto más oscuro sea el nori, más bueno será su sabor.

2

Para saber con qué rellenar el sushi empezaremos con el ingrediente más usado en esta receta japonesa: el pescado. El sushi suele rellenarse con pescado fresco y procedente de agua salada, pues el agua de río suele estar más contaminada y, para quitarle la contaminación, debe cocerse.

El pescado crudo del sushi es de origen marino y los tipos que más se usan es el atún, el salmón, el pez limón, la caballa, el jurel o el pargo.

3

Otro de los ingredientes esenciales que se usan para rellenar el sushi es el marisco. El uso de calamares, pulpo, erizos de mar, almejas y langostinos son tradicionales para hacer sushi; sin embargo, las ostras son un marisco que no suelen usarse para el sushi porque su sabor no combina con la textura del arroz.

4

Cualquier tipo de vegetal es idóneo para rellenar sushi; sin embargo, las variedades más utilizadas en la elaboración tradicional son la soja fermentada, el aguacate, el rábano japonés, el pepino, las ciruelas y el tofu.

5

Para saber con qué rellenar el sushi también tienes que tener en cuenta las huevas, un ingrediente muy usado entre los chefs de sushi más tradicionales. Las huevas que más se usan son las huevas saladas de bacalao, las huevas de arenque, las huevas de esperma de abadejo y las huevas de salmón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué rellenar sushi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Con qué rellenar sushi

¿Qué te ha parecido el artículo?

Con qué rellenar sushi
Con qué rellenar sushi

Volver arriba