Compartir

Con qué rellenar las arepas

Con qué rellenar las arepas

Las arepas venezolanas son un plato delicioso y muy versátil que está presente en el desayuno de muchos venezolanos, aunque también son perfectas para un almuerzo rápido o una rica y tradicional cena. Sus posibilidades son muchas, paseándose por rellenos sencillos que todos tenemos en casa, hasta preparados más elaborados y deliciosos perfectos para una comida más especial. ¿Quieres saber con qué rellenar arepas? En unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Qué hacer si se quema el arroz

Rellenar arepas con jamón/pavo y queso

Cuando se trata de rellenos para arepas, el de lonchas de jamón o pavo y queso es, sin duda, el más simple y común de todos. Se trata del típico relleno que hacemos en casa, para desayunar o cenar.

Puedes elegir el queso de tu preferencia: amarillo, blanco salado o queso fresco como es el caso de los tradicionales venezolanos telita, de mano y guayanés.

Con qué rellenar las arepas - Rellenar arepas con jamón/pavo y queso

Rellenar arepas con Perico

ante la pregunta de con qué rellenar las arepas, no hay duda de que el perico es una de las mejores alternativas pues es elaborado con ingredientes muy básicos: huevo, cebolla y tomate, sin embargo su sabor es delicioso, perfecto para un desayuno muy nutritivo.

Si quieres sabes cómo prepararlo, en nuestro artículo cómo hacer perico te lo explicamos con detalle.

Con qué rellenar las arepas - Rellenar arepas con Perico

Rellenar arepas con carne mechada

Si tienes ganas de dedicarle más tiempo a la preparación del relleno para la arepa, no hay duda de que la carne mechada es tu mejor alternativa. Se trata de la típica opción que servimos en casa cuando nos han sobrado ingredientes del pabellón, y es que siempre resulta delicioso comerse una arepita con esta carne.

Puedes añadirle además queso amarillo, lo que en Venezuela se conoce como la arepa pelúa.

Con qué rellenar las arepas - Rellenar arepas con carne mechada
Imagen: Flickr.com

Rellenar arepas con Reina Pepiada

La reina pepiada es una relleno realmente tradicional y delicioso, que resulta mucho más simple de elaborar que la carne mechada. Solo necesitamos pollo, aguacate y mayonesa para hacer una preparación deliciosa y típicamente venezolana. ¿No sabes cómo prepararla?, en nuestro artículo cómo hacer reina pepiada te explicamos paso a paso su elaboración.

Y si le agregas a esta receta queso amarillo te estarás comiendo la popular arepa sifrina, una versión deliciosa de esta receta.

Con qué rellenar las arepas - Rellenar arepas con Reina Pepiada
Imagen: caracasarepabar.com

Rellenar arepas con caraotas y queso

Esta opción, conocida como la dominó, es perfecta para los estómagos más fuertes. Se trata de una rica combinación de caraotas o frijoles negros con queso blanco salado rallado. El resultado es sencillamente delicioso.

Con qué rellenar las arepas - Rellenar arepas con caraotas y queso

Rellenar arepas con atún en lata

El relleno de arepa elaborado con atún enlatado, cebolla y tomate picados muy pequeñitos y un toque de mayonesa al gusto, es otra opción muy común en las casas venezolanas, cuando queremos variar de la típica arepa de jamón y queso. Es simple, nutritiva ¡y muy sabrosa!

Con qué rellenar las arepas - Rellenar arepas con atún en lata
Imagen: www.harina-pan.com

Otros rellenos de arepa

Aunque estos son los rellenos más tradicionales y comunes, la realidad es que la arepa se puede rellenar de casi todo lo que deseemos, desde sobras de carne, pasando por varios tipos de quesos e incluso solo con aguacate, un ingrediente muy presente en la gastronomía venezolana.

Otros rellenos de arepa que podemos tener en cuenta son:

  • Pernil o asado negro
  • Pabellón: carne mechada, caraotas negras, plátano frito
  • Aguacate
  • Cualquier tipo de queso
  • Cazón
Con qué rellenar las arepas - Otros rellenos de arepa

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué rellenar las arepas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Con qué rellenar las arepas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carlos
Son muchos los rellenos para una arepa. Incluso, existe una que se rellena con una pastilla de carne frita o a la parrilla que se le coloca queso rebanado y jamón (ambos opcionales), lechuga, tomate y salsas (ketchup, mayonesa y mostaza) y así se obtiene la famosa "musiúa" que es similar a una hamburguesa.
Si se rellena con tiras de carne asada, tomate, aguacate y queso llanero se obtiene la arepa "llanera"
Una variante de la "pelúa" es la "catira", la cual en lugar de carne mechada se hace cn pollo desmechado y guisado de la misma forma, coronando con queso gouda rallado.
La carne de cerdo también acompaña muy bien a a arepa, ya sea en forma de pernil asado (combinada con queso gouda se hace la arepa "rumbera") o en forma de chicharrón o cochino frito.
Y si le ponemos moluscos y crustáceos marinos obtenemos "rompe colchón", mezcla afrodisíaca.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Carlos,

¡Muchas gracias por tu aportación tan interesante!

Saludos

Con qué rellenar las arepas
Imagen: Flickr.com
Imagen: caracasarepabar.com
Imagen: www.harina-pan.com
1 de 8
Con qué rellenar las arepas

Volver arriba