Hacer crepes

Con qué rellenar crepes

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Con qué rellenar crepes

¿Estás pensando en preparar crepes? ¡Qué ricas! Y es que estas sencillas tortitas permiten preparar infinidad de recetas, ya sean dulces o saladas, ideales para cualquier momento del día. Además, hacer masa para crepes es muy sencillo y requiere ingredientes que todos tenemos en casa. Así que no esperes más y sigue atento a este artículo de unComo en el que te explicamos con qué rellenar crepes.

También te puede interesar: Cómo hacer crepes de avena

Índice

  1. Rellenar crepes con mantequilla
  2. Rellenar crepes con chocolate
  3. Rellenar crepes con mermelada
  4. Rellenar crepes con jamón y queso
  5. Rellenar crepes con champiñones y bechamel
  6. Otros rellenos de crepes

Rellenar crepes con mantequilla

Uno de los rellenos más tradicionales y sencillos para preparar crepes dulces es la mantequilla fundida con azúcar. Para ello, una vez que tengas hecha la crepe y todavía en la sartén, deberás agregar unos pedacitos de mantequilla y esparcirla para que se funda uniformemente. A continuación, deberás espolvorear el azúcar y dejarlo unos segundos para que se cristalice.

Si te apetece, antes de doblar la crepe, puedes agregar también un poco de jugo o zumo de limón para darle un toque único al relleno.

Con qué rellenar crepes - Rellenar crepes con mantequilla

Rellenar crepes con chocolate

¿Quién no se vuelve loco por una crepe rellena de chocolate? Además este es un relleno de lo más sencillo de preparar, ya que tan solo necesitarás crema de cacao -como puede ser Nutella- para untar sobre la crepe; aunque, si lo prefieres, puedes optar por deshacer tú mismo el chocolate.

Te recomendamos poner la crema de cacao sobre la crepe cuando todavía esté caliente o cuando aún la tengas en la sartén, para que así el chocolate quede bien fundido. Y para darle un toque único, ¿qué te parece completar este relleno para crepes con algunas almendras fileteadas? ¡Delicioso!

Con qué rellenar crepes - Rellenar crepes con chocolate

Rellenar crepes con mermelada

También puedes decantarte por rellenar tus crepes con la mermelada de frutas que más te guste y preparar unos deliciosos crepes dulces. Y es que aunque la mermelada de fresa es la más tradicional, todas ligarán a la perfección con estas finas tortitas.

Tan solo deberás esparcirla sobre la crepe con la ayuda de un cuchillo o cuchara y después enrollarla o doblarla dos veces por la mitad, de modo que quedará en forma triangular.

Con qué rellenar crepes - Rellenar crepes con mermelada

Rellenar crepes con jamón y queso

Entre los rellenos salados para crepes más comunes, no puede faltar la crepe de jamón cocido y queso, ¡una delicia! Además de comer crepes saladas en el desayuno o la merienda, esta se convierte un recurso genial para cualquier cena con amigos.

Y este todavía se puede mejorar convirtiéndolo en lo que los franceses denominan la 'crêpe complète', es decir, la crepe completa. Tan solo será necesario que junto al jamón y queso, agregues unos cuantos champiñones y un huevo, e incluso puedes ponerle dados de tomate. ¿A qué esperas?

Con qué rellenar crepes - Rellenar crepes con jamón y queso

Rellenar crepes con champiñones y bechamel

Otra buena respuesta a con qué rellenar las crepes es: con champiñones y bechamel, una combinación única para preparar también crepes saladas. Deberás preparar primero la salsa bechamel y saltear los champiñones debidamente salpimentados; a continuación, mézclalo todo y vierte la cantidad justa sobre el crepe antes de doblarlo. Bon appétit!

Con qué rellenar crepes - Rellenar crepes con champiñones y bechamel

Otros rellenos de crepes

Las crepes ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de rellenarlas, ya que la masa combina con cualquier tipo de ingrediente, ya sea dulce o salado. Además de los que te acabamos de explicar, algunos otros rellenos para crepes muy comunes son:

  • Plátano o naranja troceada con licor (10 cl de Cognac y 20 cl de Grand Marnier)
  • Crepes con masa de chocolate
  • Salmón con nata líquida y limón
  • Salmón y queso crema
  • Variaciones de 'la complète'
  • ¡Lo que se te ocurra!

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué rellenar crepes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Con qué rellenar crepes
X