Con qué rellenar aceitunas

Con qué rellenar aceitunas

Las aceitunas son el aperitivo estrella: se toman con ensalada, como aperitivo antes de comer o como picoteo mientras tomas unas cervezas. Pero si te gusta cocinar y probar recetas distintas, prueba con diferentes rellenos de aceitunas desterrando la tradicional aceituna rellena de anchoa.

En unComo te mostramos con qué rellenar aceitunas para que sorprendas a tus amigos con un aperitivo innovador y delicioso.

Pasos a seguir:
1

Para saber con qué rellenar las aceitunas primero, es primordial, que sepas que existen dos modos de rellenar este alimento:

1) Mediante los rellenadores de aceitunas: son utensilios de cocina pensados, precisamente, para dotar de las aceitunas de un sinfín de ingredientes

2) Partiendo la aceituna por la mitad, añadiendo el ingrediente con el que quieres rellenarla y cerrarla con la ayuda de un palillo

2

Una vez ya sabes cómo rellenar las aceitunas, procedemos a escoger el ingrediente. Las aceitunas rellenas tradicionales son aquellas que contienen anchoa en su interior, sin embargo, puedes agregarles el relleno que más te guste.

Si seguimos con la línea de los rellenos de aceituna con pescado, nos encontramos que podemos rellenar aceitunas con boquerones, con pequeñas tiras de salmón enrolladas o con bonito.

3

Otro de los ingredientes idóneos para rellenar aceitunas son los quesos; hay una gran variedad de aceitunas artesanales que incluyen en su interior trozos de queso azul, queso roquefort o queso de cabra. ¡Están para chuparse los dedos!

4

Si te gusta el sabor del embutido, también puedes rellenar las aceitunas con sabores un poco más fuertes pero que darán un resultado espectacular: las aceitunas rellenas de jamón ibérico, por ejemplo, son exquisitas para el paladar.

Si te atreves, también puedes rellenar las aceitunas con chorizo o con lomo ibérico. Estas dos últimas son un poco más arriesgadas y debe gustarte mucho los sabores fuertes para que disfrutes de este aperitivo.

5

Las verduras y hortalizas también son un buen reclamo saber con qué rellenar las aceitunas; por ejemplo, los pimientos de piquillo están deliciosos dentro de las aceitunas, así como los champiñones cocinados con ajo y perejil también casan a la perfección con este ingrediente. Si te gusta la cebolla no debes de probar las aceitunas rellenas de cebolla, ¡están buenísimas!

6

Otro ingrediente que ofrece un sabor buenísimo a las aceitunas son los frutos secos, sobre todo, las almendras o la avellanas. Rellenar las aceitunas con frutos secos son una opción perfecta para sorprender a tus invitados pero no te olvides de avisarles, pues sino se encontrarán con algo más duro de lo habitual en el interior de la aceituna.

7

Ahora ya sabes con qué rellenar aceitunas. En unComo te proponemos que innoves en tu cocina ofreciendo platos diferentes y hechos por ti mismo, por eso, te damos algunas recetas con aceitunas para que sorprendas a tu familia. Por ejemplo, aquí podrás aprender a hacer aceitunas en salmuera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué rellenar aceitunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.