Compartir

Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto

Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto

El vino tinto es delicioso y más versátil de lo que pensamos, por eso resulta la principal elección para quienes desean disfrutar de una copa en compañía de amigos o de su pareja. Sin embargo al momento de servirlo no siempre tenemos en cuenta el pica pica, es decir aquellos alimentos que combinan adecuadamente con esta elección y que sirven para contrastar o acentuar su sabor. Si estás completamente perdido y necesitas de orientación sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos con qué aperitivos se acompaña el vino tinto para disfrutarlo al máximo.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del vino tinto

Quesos curados

Unos de los aperitivos clásicos para acompañar el vino tinto son los quesos curados, cuyo sabor e intensidad combinan perfectamente con esta bebida. Se trata además de una alternativa muy simple ya que bastará con elegir dos o tres tipos y servir con un poco de pan para garantizar el disfrute de todos los invitados.

Puedes optar por alternativas como:

  • Quesos azules o Roquefort que van muy bien con tintos más pesados.
  • Queso manchego o provolone que combinan perfectamente con los vinos Cabernet.
  • Un buen parmesano que va genial con cualquier tinto.
  • El Cheddar de intenso sabor que combina a la perfección con los Merlot.

También puedes servir cremas de queso para untar y variar un poco los aperitivos.

Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto - Quesos curados

Embutidos variados

No hay duda de que combinar un buen vino tinto con embutidos de calidad es una decisión más que acertada. De hecho, basta con servir en la mesa algunos quesos y dos o tres embutidos para tener los mejores aperitivos para el vino tinto sin mayores complicaciones.

Entre los embutidos puedes elegir alternativas como:

  • Jamón serrano
  • Chorizo de buena calidad
  • Lomo embuchado
  • Salami
  • Salchichón

Cualquier embutido de alta calidad que sea de tu preferencia. Recuerda que es importante combinar al menos dos y servirlos con una cesta de rodajas de pan, pan tostado o palitos de pan para acompañar.

Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto - Embutidos variados

Aceitunas negras

Un buen plato de aceitunas negras combina a la perfección con una copa de vino tinto, un buen embutido y algo de queso. Es una opción sencilla, fácil de servir, rápida y que te dejará quedar genial. ¿Qué más necesitas?

Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto - Aceitunas negras

Carnes frías

Otras alternativas de aperitivos con los que puedes acompañar el vino tinto son las carnes rojas que suelen servirse en frío y que resultan deliciosas, por eso puedes optar por:

Ahora que ya tienes tan buenas ideas para acompañar esta bebida que está llena de beneficios para nuestra salud solo te quedará disfrutar del momento. No olvides que la temperatura adecuada para servir el vino tinto oscila entre los 16 ºC y los 18 ºC por lo que si es necesario enfríalo un poco para disfrutarlo al máximo.

Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto - Carnes frías

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
MANUEL AURELIO CALZADA ROMAN
el wuiskey enbotellado por varios años, se hecha a perder o pierde sabor y calidad

Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto
1 de 5
Con qué aperitivos se acompaña el vino tinto

Volver arriba