Compartir

Con qué aperitivo se acompaña el vermut

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Con qué aperitivo se acompaña el vermut

Vermut, vermouth y hasta vermú, no importa cómo lo escribas, lo que importa es lo sabroso que resulta un poco antes de la comida para relajarnos y abrirnos el apetito. La costumbre de tomar un vermut está cada vez más de moda y la buena noticia es que no tenemos que ir a un bar para ello, pues con una buena botella de vermouth casero, soda, hielo y una rodaja de limón o aceitunas ya conseguiremos disfrutar de este delicioso trago. ¿Estás listo para servirlo en casa pero no sabes con qué comida acompañarlo? En unComo.com te explicamos con qué aperitivo se acompaña el vermut.

También te puede interesar: Cuántas calorías tiene un vermut

Banderillas

Si ya lo tienes todo para hacer un vermut en casa o si te apetece más bien darte alguna vuelta por un bar para degustarlo, siempre podrás acompañarlo con algún rico aperitivo para hacer que pase mucho mejor. Normalmente el vermouth se acompaña de opciones ligeras, encurtidos o mariscos enlatados pues recuerda que es un preludio a la comida.

Aunque cada quien puede acompañarlo de lo que más le provoque, en unComo te damos nuestras sugerencias favoritas. Si eres amante de los pinchos con aceitunas y encurtidos entonces las banderillas son ideales para acompañar el vermut. Puedes hacer unas banderillas con anchoa y pimiento, con salmón, con queso y tomate ¡con lo que más te guste!

Con qué aperitivo se acompaña el vermut - Banderillas

Berberechos con salsa

Los berberechos con salsa son de las opciones de aperitivos para acompañar el vermut más típicas que podemos encontrar. Normalmente se comen en su presentación enlatada con una salsa propia para estos moluscos que queda también deliciosa con las patatas o con cualquier otro marisco enlatado.

El vermouth acompañado de unos buenos berberechos es el mejor plan para prepararse para una buena comida.

Con qué aperitivo se acompaña el vermut - Berberechos con salsa

Patatas chips con salsa o patatas bravas

Clásico, rápido y sin complicaciones, cualquier tipo de vermut viene muy bien acompañado de unas ricas patatas chips a las que, si quieres darle un toque gourmet y diferente, puedes añadir la salsa de los berberechos ¡quedarán deliciosas!

Con qué aperitivo se acompaña el vermut - Patatas chips con salsa o patatas bravas

Aceitunas

Los aperitivos con los que se acompaña el vermut, como te habrás podido dar cuenta, son todo menos complicados. Por eso si no eres muy amigo de las barandillas pero te encantas las aceitunas, entonces basta con servir un generoso plato de olivas aliñadas para dejar a todos contentos. Y es que ya lo sabemos, puede que no tengamos nada de hambre pero si hay unas olivas en la mesa de seguro que nos las vamos a comer.

Con qué aperitivo se acompaña el vermut - Aceitunas

Mejillones, almejas o navajas en conserva o al vapor

Si buscas algo un poco más elegante para acompañar el vermut, entonces las almejas, mejillones o navajas al vapor son una excelente alternativa que puedes tener en cuenta, pues se trata de algo ligero pero al mismo tiempo delicioso. Y si no quieres complicaciones basta con servir estos aperitivos en sus presentaciones enlatadas, perfectas para la ocasión.

Con qué aperitivo se acompaña el vermut - Mejillones, almejas o navajas en conserva o al vapor

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué aperitivo se acompaña el vermut, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Con qué aperitivo se acompaña el vermut

¿Qué te ha parecido el artículo?

Con qué aperitivo se acompaña el vermut
1 de 6
Con qué aperitivo se acompaña el vermut

Volver arriba