Compartir

Cómo usar una manga pastelera

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar una manga pastelera

Si eres un gran amante de la cocina, sobre todo de los postres, un artículo que no puede faltar en tu hogar es la manga pastelera. ¿Sabes cómo utilizarla? Si quieres poner a prueba tus habilidades culinarias más dulces, coge lápiz y papel, y toma nota de nuestras sugerencias. En unComo te explicamos cómo usar una manga pastelera. ¡Súper fácil y delicioso!

Pasos a seguir:
1

Antes de utilizar la manga pastelera, recuerda que en cualquier tienda especializada encontrarás diferentes modelos. Manga pastelera de tela o de plástico, y también distintos tipos de boquillas para decorar. Un artículo de cocina con muchas posibilidades gastronómicas y decorativas.

2

Las más habituales en cocina suelen ser las desechables, que se venden en packs con varias mangas pasteleras de un solo uso. Con esta opción te ahorrarás tener que utilizar boquillas. Aunque si sueles hacer postres a menudo y quieres una decoración más creativa, te recomendamos escoger una manga pastelera que puedas utilizar más de una vez, y que además te permita usar diferentes boquillas.

3

¿Todo listo para usar la manga pastelera? Entonces tendrás que colocar la famosa boquilla en la abertura. Pero si no encuentras ninguna, deberás hacerla con unas tijeras. Después introduce la boquilla por esta abertura, asegurándote de que encaja bien, así que no cortes demasiado. Y no olvides tampoco cerrar la manga pastelera para evitar que se escape el ingrediente que quieres utilizar.

4

Rellena la manga pastelera con cuidado y retuerce los bordes de la parte superior dando varias vueltas, antes de utilizar la manga pastelera. Consulta el artículo Cómo hacer crema pastelera para ver una opción de relleno deliciosa.

5

Sujeta la manga pastelera con la mano derecha, mientras que con la izquierda tendrás que dirigir la boquilla, en función de la decoración que deseas realizar. ¿Ya lo tienes? Para usar la manga pastelera, tendrás que presionar la parte superior con suavidad, para que el contenido salga lentamente.

6

Y para hacer unos deliciosos y originales cupcakes, te aconsejamos que practiques antes de empezar a decorar con manga pastelera tus mejores postres. De esta forma evitarás los típicos errores de principiante.

7

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? Ayúdanos a completar nuestro post, comentando tus propios trucos y consejos sobre cómo usar una manga pastelera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar una manga pastelera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo usar una manga pastelera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar una manga pastelera
Cómo usar una manga pastelera

Volver arriba