Cómo usar una arrocera

Cómo usar una arrocera

El arroz es un alimento nutritivo que se incluye en casi todas las dietas a nivel mundial. Se puede cocinar de diversas maneras, combinándolo con otros muchos alimentos. Desde arroz blanco, hasta arroces caldosos, paellas, sopas, sushi… Elige la receta que más te guste y aprende a cocinar el arroz de manera más rápida con este artículo. En unComo.com te explicamos cómo utilizar una arrocera, esta olla es característica por cocinar el arroz mediante el vapor. Coloca agua y arroz en su interior y espera el pitido final que te hará saber que tu arroz está listo. ¡Pruébalo!

Pasos a seguir:
1

Actualmente, existen muchos tipos de arroceras en el mercado. Si todavía no tienes la tuya, elige la que más se adapte a ti. Te aconsejamos las arroceras eléctricas o vaporeras, pues su capacidad, rapidez y efectividad es mucho mayor. Consigue la tuya y descubre otra manera de cocinar el arroz.

2

Mediante una taza medidora, introduce dentro de la arrocera media taza de arroz por comensal. Piensa que el arroz se hincha y aunque parezca poca cantidad, será la suficiente para obtener buenos platos de arroz para cada persona. Si no estás seguro, puedes añadir media taza más.

3

En cuanto a la cantidad de agua que debes colocar dentro de la arrocera, te recomendamos que sea una taza y media de agua por cada porción de arroz que hayas introducido. Puedes verter el agua sobre el arroz.

4

Una vez tengas ambos ingredientes imprescindibles dentro de la arrocera, colócale la tapa y enchúfala a la corriente. Recuerda que hablamos de una arrocera eléctrica que funcionará con mayor rapidez y efectividad.

5

Seguidamente, aprieta el botón “cocinar” que encontrarás en la arrocera, y deja que el arroz se cocine solo.

6

La arrocera es muy útil, pues ella cocinará el arroz en base a las cantidades de arroz y agua que hayas introducido en ella. Cuando la cocción del arroz haya terminado, el aparato emitirá un pitido que te hará conocedor de ello. Además, las arroceras eléctricas mantienen el arroz caliente durante unas 24 horas de manera automática.

7

¡Listo! Sirve tu arroz en cualquier momento y disfruta de las mejores recetas utilizando la arrocera eléctrica. Cocinarás bien y rápido. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar una arrocera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.