Compartir
Compartir en:

Cómo usar la cúrcuma en la cocina

Cómo usar la cúrcuma en la cocina
Fuente: saludycalidad.com

La cúrcuma es una especia amarilla que se puede utilizar cada día en la cocina. La cúrcuma también se conoce como el azafrán amarillo. Esta especia se utiliza diariamente en las cocinas de la India, aunque también se utiliza muy a menudo en China, Tíbet, Indonesia y Oriente Medio. En nuestra sociedad es conocida, pero solo se utiliza en momentos puntuales.Desde uncomo.com te vamos a explicar cómo usar la cúrcuma en la cocina.

También te puede interesar: Cómo usar el jengibre en la cocina
Pasos a seguir:
1

Día a día, la cúrcuma es consumida bajo el nombre de E100, como colorante alimentario que se añade a quesos, mantequillas, batidos y mostazas. Pero la cantidad es tan pequeña que apenas se nota en su sabor.

2

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en polvo, dándole su color amarillo característico.

3

La cantidad adecuada es una cucharadita de postre combinada con otras especias como la pimienta, por ejemplo.

4

La cúrcuma en la cocina es ideal para cualquier plato de pasta, arroz, sopas, legumbres, salsas, ensaladas, verduras hervidas o rehogadas, etc. Y en todos aquellos platos en los que tu consideres que puede quedar bien.

5

Puedes utilizar la cúcuma también en platos de pescado y huevos.

6

Queda excelente con pollo al curry o para pinchos de pescado.

7

Lo puedes utilizar para sustituir al azafrán ya que la cúrcuma es más barato, aunque el sabor es diferente.

8

Puedes hacer salsas añadiendo una cucharada rasa de cúrcuma.

9

Para acostumbrarte a su sabor aromático es aconsejable que lo utilices de forma progresiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la cúrcuma en la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Cómo usar la cúrcuma en la cocina

28 comentarios
Kane
La cúrcuma realmente viene como curry. La compramos en los supermercados en pequeños sobres. Este condimentos por lo general se ingresa pequeñas cantidades, porque tiene un gusto fuerte y un poquito picante (nunca en frío). Se prepara la sopa y se agrega en el caldo después, con los guisos se ingresa como cualquier condimento, como si fuero rociando en lluvia. En los asados es conveniente, mezclarlo con otros o mostaza y realizar una pequeña pasta, luego pasarlo a las carnes con la mano, tanto de vacuno, cerdo, pollo u otro.
TERESA ILEANA HERNANDEZ
Me gustaria saber como usar curcuma en la cocina
Celeste
Yo le agrego cúrcuma al arroz, salsas de tomate, guiso de lentejas, cazuelas de pescado, rellenos de carne tipo empanada. Puede usarse también para el ligue de huevo de una tarta, también la uso mezclada con pimentón para espolvorear sobre papas hervidas por ejemplo, con aceite de oliva al estilo espaniol. Se pueden poner hasta dos cucharaditas o puede ser un poco más. La ventaja que tiene es que a pesar del color fuerte tiene un sabor muy suave, que no invade e incluso diría que si se ponen condimentos más fuertes ni siquiera se nota que tiene cúrcuma. También se usa en tés al estilo indio pero ahí no me agrada tanto. Tiene muchísimas propiedades y conviene adoptarla. Sí se pued eespolvorear sobre comidas.
jairo larotta
Como usar la cúrcuma combinada con pimienta en la cocina
Veronica
Se pude usar curcuma en jugis naturales y platos frios?
jacqueline
hola. me gustaria saber como puedo usar la curcuma en las comidas , hace poco compre curcuma en tallo , como la puedo usar en comidas y la cantidad , es primera vez que la quiero usar, me la recomendaron y he estado viendo los programas de television.
Amelia Díez Cuesta
Buenas tardes,
¿se puede usar cúrcuma espolvoreada sobre las verduras, después de cocinadas?
Gracias
Saludos
Su valoración:
fermin
que cantidad puedo echar para las salsas
Su valoración:
maria castillo montenegro
como usar cúrcuma y que cantidad al dia es recomendable
Su valoración:
jorge eduardo candela bazan
deseo aprener ha cocinar con curcuma

Cómo usar la cúrcuma en la cocina
Fuente: saludycalidad.com
Cómo usar la cúrcuma en la cocina